jueves, 28 de enero de 2016

Rugby: Previa del U.E. Santboiana B - C.R. La Vila

El CR La Vila vuelve al Baldiri Aleu

Este sábado 30 de enero a las 17:00 horas tendrá lugar la 16ª jornada de la División de Honor B que enfrentará a la Unió Esportiva Santboiana B y el Club Rugby La Vila en el Estadi Baldiri Aleu. Este campo es conocido por el equipo jonense, ya que fue donde plantó cara durante cinco temporadas en la máxima categoría al primer equipo del club decano en España. Ahora, la visita se realiza disputando otra competición, pero con el mismo entusiasmo, más si cabe, ante la posibilidad de clasificación para el Play Off de ascenso a División de Honor.

Por su parte, los catalanes dirigidos por Diego Godoy vienen de caer ante Les Abelles en los Campos Jorge Diego "Pantera" por 30-15, lo que tiñe de urgencia este partido ante la necesidad de una victoria en casa y seguir luchando por sumar puntos. 

Recordemos que el conjunto de Sant Boi  ha realizado grandes gestas en su feudo en lo que va de temporada. Puso contra las cuerdas al segundo clasificado, el Sant Cugat, con un ajustado 13-17, e incluso venció al tercero en la tabla, el CAU Valencia por 26-24.

Mientras tanto, el bloque jonense sigue su rutina de entrenamientos tras la victoria contra Enginyers en el campo del Pantano que los mantiene en el liderato con 68 puntos. Como dato positivo, la delantera blanquiazul recupera al pilar Francisco Carbonell al haber cumplido con los dos partidos de suspensión, por lo que todo apunta a que podría estar dentro de la convocatoria.