jueves, 7 de enero de 2016

Rugby: Previa del CR La Vila - Tecnidex Valencia

El rugby regresa a La Vila con derby autonómico

El próximo domingo 10 de enero a las 12:30 horas vuelve la Liga de División de Honor B al Estadio de Villajoyosa. El Club de Rugby La Vila regresa del parón navideño con un apasionante derbi autonómico, recibiendo en el Campo del Pantano al Tecnidex Valencia.

Los jonenses volvieron al trabajo el pasado sábado 2 de enero con una sesión de primer contacto basada en prácticas de posicionamiento y juego abierto. El entrenamiento del lunes se centró en ejercicios físicos, mientras que el martes y jueves estarán más enfocados al planteamiento táctico. El sábado tendrán la habitual sesión de Captain´s Run previa a los partidos del domingo en casa.

Respecto a la disponibilidad de la plantilla alicantina, Paco Martínez sigue recuperándose de la lesión lumbar. Por otro lado, el conjunto de La Marina Baixa incorporó en las últimas semanas a un nuevo jugador que ya disputó algunos minutos en el anterior partido contra el Fénix Zaragoza, Luciano Martínez, que será presentado oficialmente en breve por el club vilero.

El equipo dirigido por Hernán Quirelli afronta esta 13ª jornada liguera manteniendo el liderato con 53 puntos con la presión de sus competidores inmediatos a poca distancia, como el Sant Cugat con 47 puntos y el CAU Valencia con 45 puntos. 


Por su parte, el Tecnidex Valencia sigue bajo la tutela de Francisco Soler con el objetivo de dar la sorpresa y comenzar a escalar puestos a mitad de la tabla, arrebatando si puede la posición a L´Hospitalet. 

El encuentro de este domingo será conducido por el colegiado Joshua Bellido