lunes, 25 de enero de 2016

Rugby: CR La Vila (45) - Enginyers Barcelona (10)

La locomotora vilera sigue desbocada....

Sigue la racha ganadora de La Vila con una nueva victoria frente al Enginyers Barcelona por 45-10 en el Campo del Pantano. El encuentro correspondiente a la 15ª jornada de División de Honor B dirigido por Pablo Tornero estuvo marcado por la superioridad del bloque alicantino, dentro de un marco de acción que se desarrolló con deportividad y juego limpio por parte de los dos equipos, hecho que se reflejó en la ausencia de tarjetas.

El quince titular de La Vila lo formaron Miguel Ponce, Rodrigo Lacoste, Juan Ignacio Pérez, José Ignacio Peruyero, Álvaro Gil, Juan Ignacio Vinaches, Guillem Carrión, Bruno Villalba, Santiago Quirelli, Javier Carrión, Alberto Jiménez, Damián Jurado, el capitán Iván Agudo, Luciano Martínez y Matías Jara.

A pocos minutos del inicio del partido llegó el ensayo de Guillem Carrión, consecuencia de unas jugadas previas de maul protagonizadas por una delantera jonense cada vez más compacta.

El joven segunda línea Nacho Peruyero atravesaba la línea de marca encabezando otra incursión local que llegaba a buen puerto. Por su parte, el mediomelé Santiago Quirelli aprovechaba un rebote en una touch a pocos metros de la zona de ensayo contraria para firmar su propio tanto.

Llegaba el minuto 27 y los alicantinos no mostraban señales de frenar el ferrocarril de La Marina Baixa, como bien demostró el centro Damián Jurado que culminaba una electrizante ofensiva de los tres cuartos vileros con cinco puntos más.

El internacional Javier Carrión volvía a descorchar uno de sus mejores vinos gran reserva que atesora en su bodega particular, atravesando con un efectivo cambio de ritmo la línea de los hombres de Jordi Sánchez, plantando finalmente el oval.

En el minuto 30, el apertura visitante Martí Vicente maquillaba el marcador con un golpe transformado, puntos merecidos ante una sacrificada puesta en escena que tuvo grandes y dignos momentos como rival a batir.

Antes de terminar el primer periodo, el zaguero Matías Jara marcaba in extremis junto al banderín, volviendo a la esencia del tryman en el que se está convirtiendo esta temporada.

En la segunda parte, el técnico vilero Hérnan Quirelli dio minutos al banquillo, entrando en juego César Bernabeu, Mathew Surman, Héctor Fernández, Iván Ruiz, Pedro Santamaría y Juan Bautista Valero.

Guillem Carrión repetía con una nueva marca y los visitantes anotaban el ensayo del honor con su correspondiente transformación, tras un tramo final donde los ingenieros gastaron sus últimos cartuchos con orgullo y determinación.

La Vila sigue líder con 68 puntos, seguido del Sant Cugat con 61 y del CAU Valencia con 56. 

El siguiente encuentro será el sábado 30 de enero a las 17:00 horas en el campo del Baldiri Aleu frente a la U.E. Santboiana B.