lunes, 18 de enero de 2016

Rugby: CAU Valencia (15) - CR La Vila (20)

Sufrida victoria del CR La Vila frente a un desafiante CAU Valencia

El CR La Vila ha conseguido una de las victorias más complicadas de la temporada. Ganar al CAU Valencia en su casa, que no es tarea fácil, hecho que se confirma con el ajustado marcador de 15-20 conseguido en dicho encuentro que correspondía a la 14ª jornada de División de Honor B.

El derbi autonómico fue dirigido por el colegiado Eki Fanlo, con la delicada responsabilidad de conducir el choque entre dos rivales directos por los puestos de Play Off. La cuenta de puntos la inauguró el local Edu Sorribes con un certero golpe a palos, especialidad del apertura valenciano.

Todo apuntaba que los rojinegros controlarían el partido con sangre fría confiando en aprovechar los errores jonenses, pero la efectiva línea de tres cuartos alicantina rompía su defensa con una espectacular galopada del internacional Javier Carrión, culminando la jugada con un try bajo palos. Tras la correspondiente transformación de Jara, llegaba una tarjeta amarilla que dejaba en inferioridad numérica a los hombres de Pedro de Matías durante 10 minutos.

El juego aéreo comenzó a predominar en ciertos tramos del encuentro, debido a la igualdad de los dos equipos, intentando encontrar alguna fisura o fallo de los zagueros. Sorribes volvió a trabajar como letal francotirador a palos con dos disparos efectuados con mira telescópica, mientras que el joven Carrión respondió con su propia réplica con un nuevo ensayo tras una trabajada secuencia de fases vilera.

Tras el descanso, la fría mañana en la capital comenzó a subir de temperatura sobre el terreno de juego. La presión por parte de los dos equipos era máxima. Otro golpe entró en la gran H para los locales, amenazando la ventaja de los blanquiazules.

La situación comenzó a torcerse para el conjunto de Hernán Quirelli. Llegaba la expulsión con amarilla para Héctor Fernández por falta reiterada y Matías Jara quedaba conmocionado por unos instantes tras recibir un duro golpe que le obligó a retirarse por Alberto Jiménez. El marcador reflejaba 12-17 para los visitantes. Ante la falta del zaguero argentino para transformar entre palos tras un golpe a favor, fue Nacho Müller el encargado de marcar los últimos tres puntos.

La estrategia vilera en los lanzamientos de touche mejoró respecto a la pasada jornada, reflejándose en la recepción y la seguridad de los posteriores ataques.

A tan solo cuatro minutos de la conclusión del encuentro, los locales lanzaron incisivas ráfagas ofensivas a la línea de ensayo contraria, pero el conjunto de La Marina Baixa no se dejó doblegar y realizó algunos de los mejores placajes vistos hasta el momento.

Rozando el final de tan apasionante duelo, Sorribes decide realizar un último chute a palos en lugar de iniciar una ofensiva a la desesperada, ya que si atravesaba el portal de los tres palos con su habitual puntería, aseguraba un punto bonus defensivo que, por la experiencia ya vivida en anteriores ediciones, les puede ser de vital importancia al concluir la fase regular de la liga.

Crucial victoria para La Vila que lidera la competición una semana más con 63 puntos, seguido del Sant Cugat con 56 y del CAU Valencia con 51. El próximo partido para los jonenses será el domingo 24 de enero a las 12:30 horas en el Estadio de Villajoyosa frente al Barcelona Enginyers.