martes, 12 de enero de 2016

Fútbol Femenino: Valencia B (3) - SPA Alicante (3)

Oportunidad perdida

El SPA Alicante deja escapar dos de los tres puntos en juego, ante el filial ché, en un partido que dominó, fue mejor, pero no supo cerrar el marcador a favor.

Desde el primer momento, las alicantinas se mostraron con la idea clara de ser el dominador del juego, controlando el partido y siendo dominador de mismo, con un bue juego que hacia presagiar que seria un partido de color amarillo, pero las ocasiones de gol se fueron sucediendo, hasta media docena de ocasiones en la primera parte pero sin conseguir perforar la meta defendida por Maria, que realizó un buen encuentro

Las filiales valencianistas intentaban salir a la contra pero la defensa amarilla se mostró muy firme, hasta pasada la media hora, en la que en una de esas contras y tras un robo de balón, consiguieron enlazar con la delantera y conseguir el primer tanto. Las alicantinas, se volcaron en los ultimos 10 minutos de la primera parte, y tras un saque de balón parado, Win conseguía el empate.

En la segunda parte más de la misma, control del juego, buen juego amarillo, y con un inicio esperanzador, ya que Angela en dos tiempos conseguía encontar la red, tras rematar un penalti que ella misma había errado, tras una buena atajada de Maria, pero la de Biar consiguío rematarlo al fondo de las mallas.

Tres claras ocasiones erradas posteriormente, no permitieron aumentar el marcador, y tras un error en la salida de balón, las valencianas volvían a empatar.

Pero las amarillas, volvían a la carga y conseguían nuevamente adelantarse por medio de C.Barea, y hasta cinco ocasiones erraron, antes de volver a cometer un error defensivo y ver como volvían a empatar la contienda las locales.

Era el minuto 70, quedaba tiempo, y lo quisieron aprovechar las amarillas, las llegadas y ocasiones se fueron sucediendo, y parecía increible que no se perforara la meta valencianista, pero así fue, cinco nuevas ocasiones erradas, y el marcador no se movió.

La falta de acierto y los errores a la hora de defender lastraron a las alicantinas, que se dejan dos importantes puntos en Valencia, en un partido en el que fueron mejores pero no pudieron refrendarlo en el marcador.

La distancia frente al primer clasificado se aumenta a cinco puntos, queda toda una segunda vuelta para seguir luchando por el objetivo marcado, en una primera vuelta en la que las amarillas se han dejado por el camino la friolera de 14 puntos. Las sensaciones de buen juego en las últimas semanas no se han visto premiadas con un mayor número de puntos conseguidos, por lo que las alicantinas tendran que mejorar su efectividad de cara a puerta y su eficacia defensiva para seguir luchando por la plaza de promoción de ascenso.

El proximo rival será el Alhama de Murcia, disputandose el encuentro en tierras murcianas el domingo 17 de enero a las 16,30h.

Ficha Técnica

VALENCIA B: Maria, Neus, Liliana, Aeianne, lidia, Claudia, Marta(Elena), Requena, Paula, Ana, Ortiz
SPA ALICANTE: Carbonell, C.Fresneda, Win(Nerea),Maria J., Angela, Zaira, Sonia(Paula Diaz), Ana López(Jimenez), C.Barea, Nayadet, Pepa
Goles: 1-0 min 36 Ana, 1-1 min 44 Win, 2-1 min 50 Angela (p), 2-2 min 57 Ana, 2-3 min 60 C.Barea, 3-3 min 70 Elena.
Arbitros: Lagardera Ventura, asistido por Lopez de la Torre y Cabañero. Amarillas por el Valencia B a Maria y Liliana, y por el SPA Alicante a Zaira y C.Barea
Campo: Ciudad Deportiva Valencia. 100 Espectadores