domingo, 10 de enero de 2016

Fútbol: Atlético Levante (0) - Hércules de Alicante CF (1)

El Hércules vence al Atlético Levante con un gol de Chechu

El Hércules rompe su racha de empates y vuelve a ganar gracias a un gol de Chechu. El equipo alicantino se consolida en la zona de promoción y continúa en la pelea por el primer puesto. Además, son el único equipo de España invicto como visitante.

Manolo Herrero recuperó a Álex Muñoz en la defensa al lado de Rojas, mientras en el centro del campo apostó por Yeray, Miñano y Juanma Espinosa. La novedad más significativa fue el debut de Álvaro, quien ocupó la banda derecha del equipo.

En el minuto 20 llegó la primera oportunidad clara del Hércules con una maniobra de Miñano que dejó una brillante asistencia a Chechu. El balón cruzado del extremo blanquiazul se fue fuera por milímetros. También Chechu forzó a Koke con un lanzamiento lejano que se envenenó y sacó con apuros el portero del filial del Levante. El Hércules tuvo las mejores ocasiones para avanzarse, profundo por ambas bandas, ante un rival bien organizado, muy solidario en el esfuerzo. 

Salió con una marcha más que su rival el Hércules en la segunda parte. El control del equipo de Manolo Herrero fue absoluto en el arranque, con un Atlético Levante esperando en su terreno. Tuvo innumerables llegadas y reclamó un penalti en una acción de Gato. Herrero dio entrada al canterano Benja por Rojas en el minuto 65 y retrasó a Yeray a la posición de central. 

El gol llegó en el minuto 75 de partido, fruto del esfuerzo del equipo, en una jugada por la banda derecha desde la que centró el balón el debutante Álvaro, que peinó el también debutante y canterano Benja, para que la remachara a gol Chechu. 

Victoria herculana tras cinco minutos de prolongación del segundo tiempo que consolida al equipo alicantino en la zona de promoción y le mantiene en la persecución por los equipos de cabeza, el Villarreal B y el Reus. 
Ficha Técnica
Atlético Levante: Koke, Zubiri, Jilmar, Dani Calvo, Jair, Ribelles, Colau, Valiente, Fran Núñez, Pepelu, Nanclares. Reservas: Cotes, Ribes, Victor Alonso, Alex Gil, Matías
Hércules de Alicante CF: Chema, Rafita, Álex, Rojas (Benja), Peña, Yeray, Juanma, Miñano, Álvaro (Indiano), Chechu y Gato. Reservas: Buigues, Connor y Javi Flores
Colegiados: Josep Subirats, asistido por Edgar Ramirez y Joel Gurrera, del Comité Catalán