lunes, 25 de enero de 2016

Balonmano: Noticias remitidas por el CD Agustinos Alicante

El senior femenino del CD Agustinos vence al Torrevieja y se asegura el pase a la Fase Autonómica

El CD Agustinos masculino remonta en los minutos finales y se lleva la victoria en Almoradí

El CD Agustinos de Alicante se llevó los dos puntos de la difícil cancha del Balonmano Almoradí por 21-22, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo E de la Primera División Nacional disputado el pasado sábado en el Pabellón Nuevo de la localidad de la Vega Baja. El conjunto alicantino supo controlar la intensidad del rival y la presión de la grada, remontando dos goles en los minutos finales y consiguiendo vencer a un equipo que llevaba desde noviembre sin conocer la derrota.

El conjunto local golpeó primero abriendo el marcador con un 2-0 que evidenciaba la motivación del Almoradí ante su público, pero que pronto aplacarían los agustinos llegando al primer parcial con empate a 2 en el electrónico. En ese instante, los colegiales cerraron su defensa lo que llevaba a Almoradí a cometer errores que fueron aprovechados por los alicantinos para salir a la contra y marcharse 3-7 en el minuto diez de la primera parte.

Sin embargo, los pupilos de Roberto Barberá no se vinieron abajo, fortalecieron su defensa en a zona central impidiendo las penetraciones del capitán Jordi Corbí (5) y en cinco minutos consiguieron alcanzar al equipo colegial (7-7) gracias a la aportación ofensiva del pivote Armando Morales (6). Tras ese parcial de 4-0 a favor de los azul grana, se mantuvo la igualdad en el marcador con un intercambio de goles hasta los últimos minutos de la primera mitad, cuando Almoradí aprovechaba los errores de ataque de Agustinos para marcharse 12-10 al descanso.

El paso por vestuarios hizo reaccionar a los visitantes que conseguían igualar el choque 15-15 en los primeros diez minutos de la reanudación. Ambos equipos realizaron muchas rotaciones debido al desgaste de la primera mitad y las defensas seguían imponiéndose a los ataques. Ningún equipo era capaz de desplegar su juego exterior y la efectividad de las segundas lineas mantenía el partido vivo para los dos conjuntos, hasta que un parcial 2-0  para Almoradí ponía el 20-18 a menos de diez minutos para el final que obligaba a Gutiérrez a parar el partido.

Fue en estos minutos, con todo a favor para los locales, cuando el equipo tricolor demostró su madurez y su calidad. Los alicantinos se sobrepusieron a la presión del rival y de la afición presente en el Pabellón Nuevo de Almoradí para dar la vuelta al marcador 20-22 a falta de tres minutos para la conclusión. Unos minutos que se hicieron eternos para los escolares, más si cabe con el temprano gol del azul grana Armando Morales que ponía la emoción al marcador con el 21-22.

En este momento los nervios se apoderaron de los dos equipos y los ataques no conseguían finalizar en lanzamientos, hasta que a falta de un minuto, la primera linea de Almoradí encontró a su jugador estrella, Armando, quien desde los seis metros tuvo el balón del empate. Sin embargo, al enorme jugador de la Vega Baja se le hizo pequeña la portería cuando el capitán tricolor Kiko Padilla salió rápido y decidido, atajando el balón y convirtiéndose en salvador de su equipo, una vez más.

Un ataque más para los valientes de Agustinos que apuraron el tiempo hasta el límite del pasivo perdiendo la posesión, quedando cinco segundos y balón para Almoradí. Tras el tiempo muerto de Roberto Barberá, los locales jugaron para el lanzamiento a la desesperada del lateral zurdo Rubén, quien desde 14 metros lanzó un cañonazo que detuvo de nuevo Padilla sobre la bocina, dando la victoria a los alicantinos 21-22. El rebote de ese último lanzamiento, ya con el tiempo claramente cumplido, fue introducido en la portería por un jugador local lo que hizo que el banquillo y la afición de Almoradí reclamara fervientemente la validez del gol del empate.

En este sentido, uno de los colegiados fue rodeado por varios jugadores azulgranas que de forma airada le reclamaban la validez del gol. Los ánimos estaban muy caldeados tanto en la pista como en la grada, llegando a saltar un aficionado al 40x20 para protestar a la pareja arbitral su última decisión, hecho por el cual tuvieron que ser acompañados al vestuario por miembros del club de Almoradí.

A la postre, una victoria muy importante del conjunto agustino, la cuarta consecutiva, que le mantiene en la parte alta de la clasificación de este grupo E donde Petrer y Elda siguen en las plazas de ascenso.

Ficha Técnica

BM. ALMORADÍ (12+9): Manel Barberá, Marcos Belón, Antonio Carreño (p), Pablo Castellano (4), Antonio Grau, Paco Hernández, Sergio Martínez (4), Armando Morales (6), Vicente Murcia, José María Rives, Bruno Ródenas, Alejandro Ruiz, Rubén Ruiz (3), Alejandro Zaplana, Zedirik, El Mamouini (3), Andrés Morales. Entrenador: Roberto Barberá.
CD AGUSTINOS (10+12): Kiko Padilla (p), Paco Bernabéu (1), Emilio Martínez, Jorge Hernández (2) Israel Lázaro, Mateo Aire, Ignacio Mirallave (4), Nico Iváñez (1), Jordi Corbí (5), Sergio Guijarro (4), Sergio Martínez (4), Luis Hernández,  Iván Montoya, Javier Beteta (1), David Maestre y Luis Miguel López (p),  Entrenador: Óscar Gutiérrez.
Parciales cada 5 minutos: 2-2 | 3-7 | 7-7 | 8-8 | 10-9 | 12-10 en la primera parte. 15-13 | 16-15 | 17-17 | 18-19 | 20-21 | 21-22 final del partido.
Colegiados: Daniel Orts y Alberto Bolea de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana.
Exclusiones: Ignacio Mirallave (2), Javier Beteta (1) y Sergio Martínez (1) por parte del CD Agustinos y  Manuel Barberá (1) y Paco Hernández (2) por parte de Balonmano Almoradí.
Incidencias: Pabellón Municipal Nuevo de Almoradí, 500 espectadores. Al finalizar el encuentro un aficionado local saltó a la pista para protestar a los colegiados que tuvieron que ser acompañados al vestuario por miembros del club balonmano Almoradí.

El senior femenino del CD Agustinos vence al Torrevieja y se asegura el pase a la Fase Autonómica

El Senior Femenino del CD Agustinos consiguió la victoria el pasado sábado 25-17 ante el Mare Nostum Torrevieja, segundo clasificado del grupo sur, en partido correspondiente a la cuarta jornada de esta fase final provincial. Las chicas de Santiago “Chago” Brián confirmaron así su clasificación matemática a la liguilla autonómica a falta de disputar dos partidos.

Las “valientes” tricolor salieron muy concentradas en defensa y controlaron muy bien el ataque salinero. La gran actuación en ataque de Noelia Antón, con cinco goles en la primeros treinta minutos, dio ventaja a las alicantinas que se fueron al descanso con un 14-11 a favor, aunque perdieron por lesión a su estilete ofensivo.

Tras el descanso, el conjunto dirigido por Diana Box lo intentó todo para reducir la desventaja en el marcador, pero la defensa agustina aumentó su intensidad mermando así las opciones salineras de remontar. Gran actuación de las porteras colegiales, Mercedes García y Estefanía Torres que con seis paradas cada una frenaron las embestidas de las de la Vega Baja. En ataque, Nuria Corbí con ocho goles se convirtió en la protagonista ofensiva de las alicantinas que mantuvieron el partido controlado en todo momento llegando al final del mismo con un resultado de 25-17.

Con esta victoria, el CD Agustinos certifica su pase a la siguiente ronda autonómica. Es líder invicto con ocho puntos y el cuarto clasificado (clasifican los tres primeros) sólo tiene dos y únicamente quedan cuatro puntos en juego.