jueves, 21 de enero de 2016

Baloncesto: Fichaje en la Fundación Lucentum

El tirador norteamericano Russell Byrd refuerza el juego exterior de la Fundación Lucentum

El alero de 203 cm aterriza en Alicante tras buscar un hueco en los Utah Jazz gracias a su capacidad anotadora y reboteadora.

Russell Byrd (Santa Clarita, California; 1992) ha sido elegido por el cuerpo técnico de la Fundación Lucentum para fortalecer la plantilla de cara a pelear el ascenso a LEB Oro. El jugador de 203 centímetros ha disputado tres temporadas en NCAA con los Spartans, equipo de Michigan State University. En 2015 estuvo entrenando con los Utah Jazz en busca de una oportunidad en la NBA. Russell debuta en el baloncesto europeo con la premisa de aportar “desequilibrio, anotación, sacrificio y compromiso”, en palabras de Kuko Cruza.

Para el entrenador de la Fundación Lucentum, “Byrd destaca por ser un tirador puro”. Además el técnico ha indicado que “puede actuar tanto de escolta como de alero gracias a su habilidad en el dribling”. Un jugador capaz de crearse ventajas en el uno contra uno, que sabe generarse sus propios tiros tras bote, “listo, generoso y agresivo en su juego”, ha sentenciado Cruza.

El bilbaíno ha alabado las posibilidades que un jugador como Byrd ofrece a los sistemas: “Viene para ser una amenaza y una referencia a nivel ofensivo, necesitamos más focos de peligro en ataque y Byrd va a cumplir a la perfección este rol. Le voy a exigir que ponga su calidad y talento al servicio del equipo”, ha dicho.

El preparador ha reconocido que las referencias personales que el club ha recogido de sus exentrenadores han acelerado el fichaje, ya que “en la Fundación Lucentum se buscan buenos jugadores y buenas personas en el día a día”. En el vestuario, ha añadido Cruza, “Byrd encontrará un ambiente sano, con gente que va a poner todas las facilidades para que se integre rápido”.

El Vicepresidente Deportivo Miguel Médicis considera  a Russel Byrd “un jugador carismático e implicado. Nos ayudará en los momentos difíciles de la temporada. Allá donde nos juguemos cosas importantes, Byrd dará un plus de calidad”. Por otro lado, el Vicepresidente Deportivo ha asegurado que con este fichaje el conjunto lucentino refuerza el rebote exterior, “una de las carencias a subsanar”.

El alero militó en los Spartans de 2011 a 2014, donde se hizo con la capitanía del equipo; un conjunto de NCAA donde se curtieron figuras como Magic Johnson, Draymond Green y Zach Randolph entre otros. En su época de instituto, Byrd fue galardonado como el mejor jugador del noreste de Indiana gracias a sus 19.1 puntos, 8.3 rebotes y 3.2 asistencias por partido. Byrd compartirá pista y minutos con los exteriores José González, Adrian Bowie, Marco Porcher y Carlos Martínez.