jueves, 17 de diciembre de 2015

Triatlón: Alistair y Jonathan Brownlee en La Nucía

Los hermanos Brownlee eligen la Nucía por tercer año para su “stage” de pretemporada

Los campeones olímpicos y del mundo de triatlón, Alistair y Jonathan Brownlee, están realizando su stage de pretemporada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía por tercer año consecutivo. Los triatletas ingleses son dos de las estrellas mundiales del triatlón y del deporte olímpico y los máximos rivales del triatleta español Javier Gómez Noya (pentacampeón del mundo y vigente campeón). En La Nucía los hermanos Brownlee entrenan las tres disciplinas del triatlón: natación, atletismo y ciclismo para “preparar las series mundiales de Triatlón y los Juegos Olímpicos de Río 2016”.

Alistair Brownlee (27 años) y Jonathan Brownlee (25 años) han elegido la Piscina Climatizada Municipal de La Nucía, por tercer año consecutivo, por sus excelentes y modernas instalaciones para entrenar durante diez días, del 11 al 21 de diciembre. Además de entrenar natación en la Piscina de La Nucía realizan series de atletismo por la red de senderos del Captivador de La Nucía que une la Ciutat Esportiva con el CEM Captivador. También tienen programadas salidas en bicicleta por las carreteras de la comarca de la Marina Baixa, para entrenar de esta forma las tres disciplinas de triatlón: natación, carrera a pie y ciclismo.

Tercera pretemporada en La Nucía
El excelente clima de la zona ha hecho que los triatletas eligieran La Nucía para este stage de pretemporada por tercera vez, como ya lo hicieron en 2013 y 2014. Es la décima vez que se concentran en La Nucía y la tercera pretemporada que realizan en las instalaciones nucieras.  Durante los entrenamientos han estado acompañados de sus entrenadores Ian Pyper y Andy Shaw. En esta pretemporada los hermanos Brownlee están acompañados por los triatletas británicos Mark Buckingham y el sub 23 Gordon Benson, de la selección británica de Triatlón y su compañero de entrenamiento Harry Wiltshire. Así como el triatleta eslovaco Richard Varga que está realizando su pretemporada en La Nucía, por las referencias de los hermanos Brownleee.

Objetivo “Juegos Olímpicos y Mundial”
Los hermanos Brownlee esperan tener más suerte con las lesiones en 2016, ya que en 2015 fue un “año bastante complicado” sobre todo para Alistair por sus problemas de espalda. Ambos se marcan como objetivo para el 2016 “Campeonato del Mundo de Triatlón y los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que son cada cuatro años. Es una competición muy especial y en 2012 en Londres rendimos a un gran nivel”. 

Curiosamente destacan que para sus objetivos sus principales rivales serán los triatletas españoles Javier Gómez Noya (pentacampeón del mundo y plata en Londres 2012) y los jóvenes Mario Mola (subcampeón del mundo 2015) y Fernando Alarza.

Hemos elegido La Nucía para nuestras pretemporadas y diferentes concentraciones a lo largo del año durante los últimos tres años porque es un lugar ideal por varios motivos. El primero las excelentes instalaciones deportivas y entorno, que nos permite entrenar natación, carrera y ciclismo sin problemas. El segundo por el clima que es fantástico, estamos en diciembre y parece primavera, y el tercero por la gran hospitalidad de La Nucía hacia nosotros” apunta Alistair Brownlee.

Cuatro veces Campeón del Mundo Alistair y una Jonathan
Alistair Brownlee ha sido cuatro veces campeón del mundo: una como junior en 2006, otra en sub 23 y dos absoluto en 2009 y 2011. Fue medalla de oro en las olimpiadas de Londres 2012. Jonathan Brownlee fue campeón del mundo de Triatlón (2012), fue medalla de bronce en las Olimpiadas de Londres 2012, compartiendo podium con su hermano, y ha sido campeón del mundo varias veces en Triatlón Sprint.

Los hermanos Brownlee son rivales del español Javier Gómez Noya, con el cuál se disputan casi todos los campeonatos internacionales de Triatlón. 

Entre los tres triatletas se han repartido los mundiales de los últimos ocho años (2008 J. Gómez Noya, 2009 A. Brownlee, 2010 J. Gómez Noya, 2011 A. Brownlee, 2012 J. Brownlee y 2013, 2014 y 2015 J. Gómez Noya).

Embajadores deportivos de La Nucía

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, valoró muy positivamente que los hermanos Brownlee continúen por tercera año consecutivo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, convirtiéndose “en los embajadores internacionales de La Nucía, Ciudad del Deporte.

La presencia de los hermanos Brownlee en La Nucía para realizar su stage de pretemporada por tercer año consecutivo, supone una promoción incalculable para nuestras instalaciones deportivas. Se trata de dos de los mejores triatletas del mundo y sus stages contibuyen a convertir a La Nucía en un referente en el mundo del deporte a nivel nacional e internacional. De hecho en esta pretemporada están acompañados por triatleta eslovaco y varios triatletas de la selección británica.  Durante dos semanas los usuarios de la Piscina y la Ciutat Esportiva podrán ver entrenar y compartir experiencias con estos dos campeones del mundo de triatlón y medallistas olímpicos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.