lunes, 21 de diciembre de 2015

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La I Carrera Infantil de Bicis de Montaña tendrá lugar el domingo 3 de enero

281 atletas corrieron el pasado viernes 18 la IX San Silvestre de La Nucía

El pasado viernes 18 de diciembre por la tarde se disputó la IX San Silvestre de La Nucía con salida y llegada en el Auditori-Plaça de Les Nits. 281 corredores corrieron esta prueba, 200 en la absoluta y 81 las infantiles. Sebastian Haakason ganó la prueba con un tiempo de 14 minutos y 21 segundos mientras que en féminas la ganadora fue Julia Whitehead del C.A. Sant Joan con 16:38.

Este año como novedad la San Silvestre de La Nucía fue solidaria ya que contó con recogida de alimentos, juguetes y material escolar. Para despedir el año el Club de Atletismo La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía organizaron  la IX San Silvestre de La Nucía con la colaboración de Grupo Brotons y el patrocinio de Hospital Clínica Benidorm, Coca-Cola, ANETO, Terra Natura, Hero Muesly, Frutas Isaías, Diario Información, Caixaltea, Supermercados Vidal, Sport Zone, Restaurante Onosca, Restaurante UNOOM, Enyoy S.L. Esta prueba se puede realizar gracias a la colaboración de la Policía Local de La Nucía, Protección Civil La Nucía y Hospital Clínica Benidorm. Así como por el trabajo de decenas de voluntarios del C.A. La Nucía y Escuela de Atletismo de La Nucía.

Victoria de Haakason

El ganador de la prueba fue para el noruego Sebastian Haakason que se impuso a sus contricantes con un tiempo de 14:21 para recorrer los 4,4 km. de esta prueba de atletismo. Segundo fue el atleta Esteban Perales Montesinos de Benitatxell con 14:39 que se impuso en el sprint final a Juanán Fernández Cantos del C.A. Benidorm, que con 14:39 hizo tercero. Juanán no pudo ganar este año tras hacerlo en siete ocasiones en la San Silvestre de La Nucía.

En categoría femenina la vencedora fue la jovencísima Julia Whitehead del C.A. Sant Joan, que con tan sólo 14 años se impuso en la IX San Silvestre de La Nucía con un tiempo de 16:38. Segunda fue María Fuentes Olcina con 17:28 y tercera Natalia Gurchenkova del Sport Spirit Run con 17:51. Gurckenkova fue la ganadora en 2014 de la prueba y terminó en 2015 tercera. Al igual que pasó en categoría masculina donde el ganador de 2014 Juanán Fernández Cantos finalizó tercero en 2015

Esta carrera a pie de 4.400 metros se realizó sobre un circuito urbano por el casco antiguo de La Nucía en la que los corredores disfrazados pusieron la nota de color un año más, con premios a los tres mejores disfraces. El público animó a los corredores durante todo el recorrido. 

VII Carreras Infantiles
Previamente a la San Silvestre de adultos se celebraron las Carreras Infantiles, por quinto año consecutivo, para escolares desde los 5 hasta los 14 años. Un total de 81 escolares disfrutaron del atletismo antes de la carrera absoluta, con distancias según cada categoría.

La I Carrera Infantil de Bicis de Montaña tendrá lugar el domingo 3 de enero
El domingo 3 de enero a partir de las 10 horas se celebrará la I Carrera Infantil de Bicis de Montaña de La Nucía junto al parking exterior de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. En esta prueba podrán participar escolares desde los 6 años (nacidos en 2009) hasta los 15 años (nacidos en el 2000) y la inscripción es gratuita. Las inscripciones se deben realizar antes del domingo 27 de diciembre.

Aprovechando el parón del deporte escolar por navidad el Club Ciclista La Nucía y la concejalía de Deportes de La Nucía han organizado la I Carrera Infantil de Bicis de Montaña de La Nucía para el domingo 3 de enero de 2016. Para ella se ha realizado un recorrido con diferentes distancias, según la categoría, junto al parking exterior del Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

Esta prueba contará con las siguientes categorías: Prebenjamín (nac. 2008 y 2009), Benjamín (nac. 2006 y 2007), Alevín (nac. 2004 y 2005), Infantil (nac. 2002 y 2003) y Cadete (nac. en 2000 y 2001). En todas las categorías habrá clasificación femenina y masculina y trofeos para los tres primeros clasificados. Habrá avituallamiento líquido y sólido al final de la prueba para todos los participantes y sorteo de regalos

La inscripción es gratuita y está abierta tanto a ciclistas federados como no federados. En esta prueba participarán los 25 ciclistas de la Escuela de Bicis de Montaña de La Nucía, que este año está realizando su segunda temporada.

Inscripción antes del 27 de diciembre
Las inscripciones se deben realizar antes del domingo 27 de diciembre en la página web del www.cclanucia.com o en el departamento de información del Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Las inscripciones son gratuitas.

El único requisito para participar es preinscribirse dentro del plazo estipulado y traer la bici y caso el día de la prueba. Sin casco no se podrá participar en esta competición.

Esta I Carrera Infantil de Bicis de Montaña de La Nucía está organizada por el Club Ciclista La Nucía y la concejalía de Deportes de La Nucía con la colaboración de la Diputación de Alicante, Caixaltea, Fasterwear y Radio Benidorm 40 Principales.

En navidades paran todas las ligas escolares, comarcales y provinciales de diferentes deportes. Por ello es una buena época para practicar otros deportes como la bici de montaña, otra gran iniciativa del Club Ciclista La Nucía y de Escuela de MTB, que cuenta con nuestro total apoyo. Esta Carrera Infantil de Bicis de Montaña está abierta a todos los escolares de 6 a 15 años. La inscripción es gratuita y pueden participar tanto federados como no federados. Queremos animar a todos a participar en la I Carrera Infantil de Bicis de Montaña de La Nucía  el domingo 3 de enero de 2016. No hay mejor forma que empezar el año que practicando deporte” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.