jueves, 10 de diciembre de 2015

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Ocho medallas “nucieras” en el Mundial de Hapkido en Corea

35 coches participaron el Campeonato Levante de Radiocontrol y en la Carrera Social de Buggys

El pasado domingo 6 de diciembre en el Circuito de Radio Control de La Nucía se celebró dos campeonatos de radiocontrol. Por un lado la quinta y última prueba puntuable del Campeonato Levante en la categoría 1/8 Todo terreno gasolina de Truggys y por otro lado, una Carrera Social de Buggys no puntuable en la categoría 1/8 Todo terreno gasolina. 35 coches de toda la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia, Elche, Alicante, la Nucía) y Murcia participaron en la prueba. 

La carrera fue organizada por el la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR Levante) y el Club Radio Control La Nucía, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 

La competición comenzó el domingo 6 de diciembre a las 9 de la mañana dado el gran número de inscritos. La quinta y última prueba puntuable del Campeonato Levante en la categoría de 1/8 Todo terreno gasolina de Truggys fue muy frenética y a los 25 minutos de carrera se impuso José Miguel Mestre, del Club RC La Nucía, logrando la primera posición del podio. En segundo lugar quedó Adrián Torres y en tercer lugar Luís Gallego. 


Esta prueba al ser la última de este campeonato hizo que la clasificación final del Campeonato de levante de Truggys 1/8 gas quedara de la siguiente forma: 1º Jesús Soriano, 2º José Miguel Mestre del club RC La Nucía y 3º Paco Gallego.

En cuanto a la carrera social de Buggys que sirvió de entrenamiento para pilotos tanto veteranos como iniciados, el podium fue el siguiente: 1ºManuel Iniesta, 2º Carlos Huertas y 3º Enrique López.
 

Ocho medallas “nucieras” en el Mundial de Hapkido en Corea

La selección española de Hapkido consiguió 18 medallas en la novena edición del Mundial de Hapkido Hanminjok  en Corea, de las cuales 8 fueron de dos deportistas de La Nucía.  Bernabé Cano, alcalde de La Nucía felicitó a los dos luchadores nucieros que participaron, consiguiendo esas ocho medallas. 

Esta competición reunió a más de 1.200 competidores de 54 países diferentes, de los cuales, 2 jóvenes luchadores del Club Hapkido La Nucía, dirigidos por Manuel Navarro, participaron en este Mundial.

Los luchadores nucieros que lograron 8 medallas, fueron Sergio Jaimes de Diego con 4 Medallas de oro y una Medalla de Plata, y Manuel García Sanz con una Medalla de Oro y dos Medallas de Plata.

Estos dos luchadores nucieros componen parte de la selección española de Hapkido dirigida por el GrandMaster Kyoung Sun Lee, que tras dos años de entrenamientos y diferentes  pruebas de selección, eligió a 10 componentes de entre toda España, resultando los elegidos de las provincias de Murcia, Sevilla, Bilbao y estos dos alumnos del Club de La Nucía.

El nuciero Sergio Jaimes de Diego en la Categoría de Cinturón Marrón consiguió cuatro oros en Defensa Personal, Formas (hyung), Patadas y Técnica de Caídas, y una plata en Combate Categoría 60-65 kg.

Por su parte Manuel García Sanz en la Categoría de Cinturón Negro consiguió un Oro en Defensa Personal y dos platas en Formas (hyung) y en Combate Categoría 75-80 kg.