viernes, 18 de diciembre de 2015

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

186 nadadores participaron en la Liga Promesas Provincial

El pasado sábado 12 de diciembre por la tarde la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía fue la sede de la tercera Jornada de la Liga Promesas Provincial en categoría Benjamín y Alevín. 186 nadadores de 10 clubs de la provincia de Alicante participaron en esta Liga de Promesas Provincial. La grada de la Piscina de La Nucía estuvo llena durante toda la competición.

Esta prueba fue organizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y el Club de Natación Piscina de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. La competición comenzó a las 17 horas y finalizó sobre las 21 horas.

Dos nadadores nucieros
Lucas Román y Víctor Merino fueron los representantes del Club Natación Piscina La Nucía en esta Liga Promesas Provincial coordinados por sus entrenadores Geovany Diaz y Alfonso López. Los dos nadadores locales rindieron a un gran nivel, bajando sus marcas en las pruebas que compitieron. El primero en competir fue Víctor Merino en 200 m. Libre, bajando su marca en 8 segundos. Más tarde Lucas Román compitió en 100 m. Espalda mejorando su marca en 11 segundos y quedando el séptimo de su año.

En total participaron 186 nadadores en las categorías de benjamín y alevín. Los nadadores provenían de 10 clubs de la provincia de Alicante que fueron: CN Elche, CN Monóvar, CN Petrer, Club de Tenis Elche, CN Alcoy, CN Piscina Climatizada La Nucía, CAN Illa de Benidorm, CN Ondara, CN Altea y CN Alfa Torrevieja.

La próxima competición de los nadadores del Club de Natación Piscina La Nucía será el próximo sábado 19 de diciembre en el I Festival Prebenjamín de Monóvar