sábado, 26 de diciembre de 2015

II Mini Copa San Pedro Solidaria 2015

Los penaltis deciden quienes son los campeones en una gran jornada solidaria

"La Cross-Babel" en alevines y el "Betis Florida" en benjamines, Campeones de la "II Mini Copa San Pedro Solidaria 2015" en beneficio de la Residencia “Virgen del Remedio” de Alicante al vencer en las respectivas finales por penaltis tras el empate en sus partidos. Más de 500 Kg de alimentos se recogieron, así como múltiples donaciones económicas por parte de diferentes entidades, como los 150€ que entregó la Bellesa del Foc d’Alacant 2015, la Sta. Carmen Caballero, en nombre de la Federació de Les Fogueres de Sant Joan.

Interesante jornada la vivida hoy en la Ciudad Deportiva de Alicante, con más de 10 horas NON STOP de Fútbol-8 en la tradicional Jornada Solidaria Lúdico Deportiva que organiza anualmente la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante (APDA) en las fechas navideñas, para recoger fondos, alimentos y otros productos con destino la Residencia “Virgen del Remedio de Alicante, antiguo Asilo de Benalúa.

Más de 350 chavales benjamines y alevines se daban cita con sus 22 respectivos equipos, venidos de toda la provincia (Rojales, Catral, Elche, San Vicente, Alicante, etc.) para pasar el segundo día de Navidad practicando el deporte que más les gusta, el Fútbol. La organización tuvo que dejar a equipos fuera del torneo por falta de campos y horarios. El año que viene se pedirán mas instalaciones…

La mayoría de los jugadores se presentaban con sus padres, y con su bolsa de productos para la Residencia, lo que hizo que ya desde primera hora de la mañana se concentrase una gran cantidad de niños, padres, aficionados, y público que generó un ambiente deportivo del mejor nivel en la Ciudad Deportiva de Alicante. 

Acompañados por el excelente día de sol que lució en Alicante y la agradable temperatura que hubo durante toda la jornada, comenzaban los partidos al filo de las 9:30 h, simultáneamente en los 2 campos de césped, y arbitrados fenomenalmente una vez más por los árbitros de Arbifutsal y de la Asociación Nacional de Fútbol-8.


Pasadas las 11:30 h, se llenaba la primera furgoneta que cedió el Alicante Independiente a la organización para el traslado de las donaciones, con más de 300 Kg de productos para la Residencia. Y se seguían recibiendo bolsas con productos por parte de aficionados, público, etc.

  

Y a las 12:00 comenzaba una de los ratos más divertidos y coloridos de la Jornada. El partido amistoso de Fútbol-8 entre los Veteranos del Hércules CF y otro equipo formado por periodistas deportivos y famosos de Alicante. El partido fue presidido por la concejala de Deportes de Alicante, Eva Montesinos, y el concejal de Recursos Humanos de Alicante, Carlos Giménez, acompañados por la Bellesa del Foc d'Alacant, Carmen Caballero y les seues dames d'Honor.


Se tuvo la oportunidad de comprobar que, “donde hubo siempre queda”, pero también que “la juventud, divino tesoro” o que “la veteranía es un grado”.


Mientras la experiencia de los veteranos exjugadores herculanos iba poco a poco asentándose en el campo hasta hacerse con el mando del partido, la juventud y fogosidad de los periodistas deportivos y los famosos, hizo que de ir ganando el partido en los diez primeros minutos por un claro 3-0, el partido terminase en tablas por un 4-4 entre ambos equipos. “La sangre no llegó al río” y tras el empate al final del partido, el “fair play” de los periodistas deportivos hizo que cedieran el Trofeo de Campeones al Hércules Veteranos CF quienes recogieron el trofeo de manos de la concejala Eva Montesinos.


Mientras tanto los partidos de los chavales continuaban sin cesar, y sin parar ni para comer…. entre los 22 equipos, para ir terminando las eliminatorias de cada categoría hasta llegar a las finales.


Llegadas las 6 de la tarde, las eliminatorias ya daban sus resultados y comenzaban las fases finales.

En Benjamines, la Final la jugaría el Betis Florida tras ganar en semifinales por penaltis al Mediterráneo después de empatar a cero y el otro equipo finalista sería equipo de La Cros Babel al ganar por 3-0 al Carolinas

En la Final de consolación, el resultado sería de Mediterráneo (3) - Carolinas (2), por lo que Mediterráneo CF quedaría 3º en la categoría de Benjamines

Posteriormente, en la Final Benjamín, el resultado del partido sería de Betis Florida (0) - La Cross Babel (0) , quedando Campeón Benjamín el Betis Florida por penaltis

En cuanto a los Alevines, las semifinales serían las siguientes: La Cross Babel (3)-SCD Carolinas (0)  y por otro lado Mediterráneo CF (1) -  Betis Florida (0)

La final de consolación de Alevines para el tercer puesto era para el Carolinas que vencía por 2-1 al Betis Florida 1

En cuanto a la Final de Alevines el equipo de La Cros Babel empataba a 1 con el Mediterráneo CF en el partido, y posteriormente los penaltis decidirían que el Campeón Alevín sería el equipo de La Cross Babel

  

  

Sin duda una Jornada perfecta en un día donde el deporte, la solidaridad, y la amistad estuvo por encima de todo. Donde hasta el buen tiempo acompañó. Ese todo que era solo una buena causa. La Residencia “Virgen del Remedio” de Alicante y sus “huéspedes” a los que se les dedicó este día por parte de mucha gente de Alicante. 

Y eso si que tuvo un excelente resultado final, ya que más de 500 Kg de alimentos llegaron a la despensa de la Residencia !!.




 Gracias a TOD@S