martes, 22 de diciembre de 2015

Balonmano: Noticia del CD Agustinos Alicante

El senior femenino del CD Agustinos acaba invicto la primera fase de la competición

El Senior Femenino del CD Agustinos cerró pasado sábado la primera fase de la competición con una nueva victoria. Las chicas de Santiago “Chago” Brián consiguieron su noveno triunfo consecutivo tras vencer al Energy Sistem Villa Blanca de Altea por 33-21 en partido correspondiente a la última jornada del grupo Sur 2 de la Segunda Nacional. Las alicantinas acaban líderes en solitario y ya esperan rivales en la segunda fase.

Las “valientes” tricolor salieron al 40x20 con el reto de conseguir su novena victoria pero las pupilas de Luis Ángel Parro no se lo iban a poner nada fácil. La igualdad en el marcador de los primeros minutos tardaría en romperse a favor de las alicantinas porque el espíritu de lucha que demostraron en todo momento las alteanas. Al final del primer tiempo, el resultado marcaba un 18-12 a favor de Agustinos.

Tras el descanso, el conjunto de la Marina Baixa no consiguió superar a la defensa colegial, que subió su intensidad, y los goles de Noelia Antón (9) y Aida Peco (5) iban poco a poco abriendo brecha en el marcador a favor de las de Brián. Finalmente el ataque de las agustinas se impuso claramente y el marcador final 33-21 dio prueba de ello.

A la postre, el CD Agustinos termina la primera fase invicto con nueve victorias en nueve partidos y se marcha de vacaciones navideñas con la sensación del deber cumplido. La competición se reanudará el próximo 17 de enero de 2016.