martes, 10 de noviembre de 2015

Motociclismo: XV Trial Autonómico de La Nucía

Los pilotos nucieros logran 4 podiums

La penúltima prueba puntuable del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana 2015 se celebró el pasado domingo 8 de noviembre en La Nucía. Este XV Trial de La Nucía reunió a 53 pilotos de las tres provincias en una intensa mañana competición. El Club Off Road La Nucía fue “profeta en su tierra” y logró cuatro podiums gracias a la gran actuación de los pilotos Curro Morata, José Hervás, Leo Bainbridge y Baptiste Llorens.

Esta prueba fue puntuable para todas las categorías del Autonómico de Trial 2015: TR1, TR2, TR3, TR3 +40, TR4, TR4 +50, TR5, TR5 +40, Junior, Cadete, Juvenil, Clásicas Clásicos, Clásicas Trialeros, Clásicas Expertos, Clásicas Pre80 y Clásicas Pre75. Este XV Trial de La Nucía contó con 10 zonas de competición junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano, donde se situó el paddock de la competición.

Se trataba de la cuarta prueba puntuable de Trial que se celebra en La Nucía en 2015, entre territoriales, nacionales y “Nanos”. Un dato que demuestra que La Nucía se ha convertido en un referente de este deporte a nivel autonómico y nacional.

Cuatro podiums nucieros
Los pilotos nucieros del Club Off Road La Nucía tuvieron una destacada actuación en este XV Trial de La Nucía, consiguiendo todos subir al podium en la penúltima prueba puntuable del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana 2015. En categoría PRE-75 Clásicas el nuciero José Hervás quedó primero. Este triunfo sitúa al piloto nuciero segundo en la provisional de la categoría con 87 puntos, a 20 puntos del primero José Domingo Giménez del Villa de Tibi (107 puntos), al que todavía puede alcanzar en la última prueba doble de Siete Aguas.

En categoría Junior el nuciero Baptiste Llorens “Batigas” quedó segundo, por detrás de Carlos Brines del CM La Canal. Brines con 200 puntos aventaja en 80 puntos a Batigas (120 puntos), por lo que se proclamó campeón autonómico de Trial Junior 2015 en La Nucía tras este primer puesto. En juveniles el nuciero Curro Morata hizo un meritorio segundo puesto en “casa” ante su afición. Estos 20 puntos lo situán segundo en la general provisional con 80 puntos, a 20 del primero Andreu Puchades del Club Sense Peus. El piloto nuciero Leo Noel Bainbridge compitió en categoría TR3 Azul donde hizo segundo. Leo es ahora sexto en la tabla provisional con 71 puntos.

El Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana finalizará en la localidad valenciana de Siete Aguas, con una prueba doble el 7 y 8 de diciembre. Estos “Dos Días de Siete Aguas” serán las dos últimas pruebas puntuables del Territorial Valenciano de Trial 2015.