lunes, 16 de noviembre de 2015

Motociclismo: Campeonato de España de Velocidad (CEV)

El alicantino Adrián Bonastre, subcampeón del Cempeonato de España de Superbikes 2015

La última prueba del CEV celebrada en el Circuito Ricardo Tormo, sube al alicantino al pódium final absoluto del Campeonato de SuperBikes.

El italiano Nicoló Bulega y el español Edgar Pons se han proclamado campeones de Moto3 y Moto2 del FIM CEV Repsol, respectívamente, tras las carreras celebradas en Cheste ante más de 25.000 aficionados. 

En Superbike, el campeón Carmelo Morales, ha completado toda la prueba en solitario, y ha sacado toda la recta de ventaja a los tres pilotos que luchaban por la segunda plaza, el chileno Maximilian Scheib, el alicantino Adrián Bonastre y el venezolano Robertino Pietri, que estaban luchando entre ellos por el subcampeonato de la categoría. A cuatro giros para el final Pietri ha perdido el control de su Yamaha y se ha ido al suelo de forma que el subcampeonato ha quedado en poder del alicantino, que ha entrado en meta tercero.

Bulega se ha hecho con el título de Campeón del Mundo Junior de Moto3 tras dos carreras de infarto en las que ha entrado en meta cuarto y tercero. Bulega no ha conseguido imponer su ritmo de entrenamientos en ningún momento pero al final ha logrado su objetivo tras dos mangas disputadas en grupo y con finales accidentados protagonizados por su compatriota Lorenzo Dallaporta. El catalán Albert Arenas ha sido el vencedor en las dos carreras disputadas en Valencia.

El título de Moto2 ha sido para el catalán Edgar Pons. El hijo del bicampeón mundial de 250cc, Sito Pons, ha terminado en la segunda posición en las dos carreras de la categoría marcando su diferencia con Vierge, que se ha llevado las dos victorias que le confirman como segundo en la general del campeonato por detrás de Pons. Las dos carreras han sido similares con Pons controlando desde la distancia su diferencia con Vierge y sin pasar apuros con los pilotos que venían por detrás.