lunes, 16 de noviembre de 2015

Fútbol: Hércules de Alicante CF (1) - Olímpic Xátiva (1)

El Hércules rompe su racha de victorias en el Rico Pérez y empata ante el Olímpic

El Hércules rompe su racha de victorias en casa y empata ante el Olímpic en un partido que dominó y en el que llevó la iniciativa ante un rival que supo sufrir y defender con orden su portería. El Hércules mantuvo la personalidad demostrada en los últimos enfrentamientos y en muchos momentos del partido el asedio a la puerta contraria fue constante.
El Hércules continúa en promoción y si gana al Cornellá la próxima semana será tercero.

El equipo de Manolo Herrero se adelantó en el marcador gracias a un remate de Pichu Atienza al cabecear una falta, y el Olímpic aprovechó de su potencial a pelota parada para sumar un buen punto en el Rico Pérez. 

Manolo Herrero apostó por la continuidad y su once fue el mismo de las últimas jornadas. El equipo tuvo una buena salida al partido y el rosario de oportunidades fue grande en la primera parte. La primera nada más empezar, en el minuto cuatro, para Gato. El delantero blanquiazul se revolvió en el corazón del área para enganchar un buen disparo que sacó Diego. El Hércules afrontó el partido como en él ya es habitual en el José Rico Pérez, con autoridad y dominio. Bien por ambas bandas y con control en la zona ancha, volvió a disponer de otra clara oportunidad en un gol anulado a Nieto por falta de Juanma Espinosa al defensa. El extremo madrileño fue una pesadilla para el Olímpic por su banda. En una de sus arrancadas, dejó atrás su marca con una bicicleta y sirvió otro balón de gol a Chechu, quien no llegó por poco. También tuvo la suya Miñano con un disparo seco lejano y otra Peña. El Olímpic respiró en el tramo final de este primer acto y también dispuso de una ocasión en una serie de rechaces en el área que no aprovechó.

En la segunda parte, el Hércules mantuvo el dominio, aunque no supo rentabilizarlo. Marcó primero, gracias al certero cabezazo de Pichu Atienza en el minuto 62, pero en vez buscar la pausa el partido se abrió en beneficio del Olímpic. El árbitro Salvador Lax castigó al Hércules con un penalti por empujón de Pichu Atienza en un saque de esquina. Lanzó Rulo a la grada, por encima del travesaño de la puerta defendida por Chema. Falló el penalti el Olímpic y acertó en una jugada posterior: una falta lateral que centró al área grande para que Navarro empujara a gol.  Con el partido algo enloquecido, el árbitro anuló un gol a Mariano después de una buena jugada entre Nieto y Gallar. Las imágenes de TV han demostrado que el gol era válido y no fue fuera de juego. Posteriormente Chema sacó dos buenas manos en sendas ocasiones visitantes y Mariano peinó un córner que debió acabar en gol. Tanto Olímpic como Hércules tuvieron sus opciones de romper las tablas, pero el marcador se mantuvo igual. 

El equipo que dirige Manolo Herrero suma otra jornada más sin conocer derrota y el Hércules se mantiene en posición de promoción de ascenso, aunque los líderes de la categoría comienzan a escaparse en los puntos, pero solo se lleva jugado un tercio de la temporada.

El resultado sabe a poco porque la propuesta alicantina ha merecido mejor premio en las dos últimas jornadas. Quedan por jugar mas del doble de partidos realizados hasta ahora, por lo que todo puede pasar aún....