lunes, 9 de noviembre de 2015

Fútbol Femenino: SPA Alicante (2) - Ciudad Benidorm (0)

El SPA Alicante, sigue intratable y en busca del liderato

El SPA Alicante vence en su segundo derbi consecutivo, esta vez frente al Ciudad de Benidorm, con dos tantos marcados en los últimos 15 minutos, que le sirven para auparse a la segunda plaza, asentandose por tanto en la plaza de promoción de ascenso, y aventajando a sus perseguidores para esta plaza de promoción en tres puntos.

Un partido que se solucionó en el último cuarto de hora, que bien pudo haberse solucionado en el primer cuarto de hora del partido, con tres claras ocasiones que erraron las jugadoras amarillas.

El partido con tono amarillo desde el principio, con un buen Benidorm en el aspecto defensivo, muy bien colocado, y las capitalinas con la mayor posesión del balón, y con distintas llegadas al area de las de la marina baixa, pero sin recompensa, en la primera parte, que sin realizar un juego muy vistoso, si que por ocasiones se tenían que haber ido las amarillas con algun tanto en su casillero. Pero no fue así, y las tablas campearon en el marcador, hasta la segunda parte

Tras el descanso, el panorama no cambió, las amarillas agudizaron su dominio, pero las ocasiones iban cayendo, pero sin perforar la meta de Embu, que realizó un buen partido, Pepa, Zaira, C.Barea, Sonia, Jiménez, dispusieron de ocasiones claras para abrir el marcador: Pero se tuvo que esperar hasta el minuto 30 de la segunda parte, cuando tras un buen lanzamiento de falta de Sonia, era cabeceado por Africa, para abrir la lata.

Este gol, permitió dar mayor tranquilidad a las amarillas, que empezaron a disfrutar de más ocasiones, pero sin llegar el segundo tanto hasta los minutos finales, cuando Zaira aprovechó el rechace de Embu tras un gran disparo de Pepa.

Dos a cero, el resultado final, tres puntos importantes, que hacen consolidarse a las amarillas en la busqueda de la plaza de promoción de ascenso.

Destacar el buen encuentro, a nivel defensivo de los dos equipos, las amarillas no sufrieron en ningún momento, destacando a Maria J., la joven jugadora amarilla que mañana se concentrará en Madrid con la selección nacional sub 16.

La proxima jornada, se visitan tierras manchegas, para enfrentar al conjunto alicantino al CFF Albacete, a las 12:15 horas, en el Jose Copete, un duro rival como local.
 
Ficha Técnica
SPA Alicante: Carbonell, Nerea(Angela), C.Fresneda, Africa, Maria J. Zaira,Sonia(Win), Vanessa(Ana López), Jiménez(Nayadet), Pepa, C.Barea
Ciudad Benidorm: Embu, Natura, Sáez, Xenia Sara, Mercedes, Alba, Vanessa, Diana(Rizos), Casandra(Janira),Adriana(Thaïs)
Goles: 1-0 Min 75 Africa, 2-0 Min 87 Zaira
Árbitros: Sr.Campo Hernández, asistido por Sanchez y Padilla. Amarillas por el SPA Alicante a Zaira, Jiménez, Nayadet, Win y por el C.Benidorm a Sáez, Sara, Embu y Xenia. Expulso al técnico Jesús Cañizares y por doble amarilla a Africa, los dos del SPA Alicante
Campo: Divina Pastora (Alicante). 100 Espectadores