miércoles, 4 de noviembre de 2015

Fútbol Femenino: Noticia remitida por el SPA Alicante

María Jiménez, convocada por la Seleccion Española Sub-16

La jugadora del SPA Alicante, María Jiménez Gutierrez, ha sido convocada por la selección nacional sub 16 para la concentración, que realizará dicha selección en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, los dias del 9 al 11 de noviembre.

La jugadora de 15 años, es una defensa central, corpulenta y con gran calidad en los pies, expeditiva en todas sus acciones y con gran visión de juego.

María es un producto de la cantera amarilla, empezando en el primer equipo alevin femenino que tuvo el club, y pasando por los distintos equipo de la cantera, la temporada pasada militó en el conjunto filial, en una excelente temporada, que le llevó a ser convocada por la selección valenciana sub 16, son solo 14 años, tras esta gran temporada llegó la oportunidad, de la llamada del PRIMER EQUIPO para realizar la pretemporada en la plantilla de SEGUNDA DIVISION, siguiendo los pasos de su hermana Claudia Jiménez en la temporada anterior.

Maria Jimenez, realizo una magnifica pretemporada, convenciendo al cuerpo técnico para finalmente formar parte de la plantilla del primer equipo, pero se tuvo que esperar hasta la cuarta jornada para que la joven jugadora debutara en categoría nacional, no pudo ser hasta que cumplió los 15 años, edad minima para participar, y fue su debut frente al Zeneta de Murcia.

La pasada jornada, Maria Jimenez disputaba su primer encuentro como titular, frente al Elche CF, en el que cuajó un excelente encuentro, dando muestras de su calidad, fortaleza y personalidad.

El SPA Alicante, se congratula de que los esfuerzos realizados por esta y otras jovenes jugadoras que estan llevando a la cantera amarilla a vivir uno de sus momentos más dulces, haya tenido su premio a nivel personal en esta jugadora, que es fruto del trabajo realizado por club y técnicos amarillos durante estos años anteriores, y que sin duda, marca el camino a seguir, tanto para club como para una hornada de jovenes jugadoras que darán mucho que hablar en los próximos años.