martes, 3 de noviembre de 2015

Fútbol Femenino: Elche CF (2) - SPA Alicante (3)

Triunfo del SPA Alicante, en el primer derby provincial

El derby, no defrauda, y se resuelve en el último minuto, a favor del conjunto amarillo, con un gol de C.Barea.

Los dos equipos llegaban a este encuentro con muchas bajas, pero el fondo de armario de las capitalinas es mayor que el de la ciudad de las palmeras, y esto fue determinante, para que aunque fuera en el último minuto las alicantinas se hicieran con los tres puntos.

Las amarillas, salieron al cesped con la idea de hacerse con el mando del partido, y lo consiguieron, con un gran trabajo de recuperacion de balon, y una zona de ataque muy presionante a la zaga local, consiguieron lo que querian, y esto se tradujo en una gran presencia de jugadoras visitantes en el campo local, que se iba  traduciendo en llegadas al area, pero que que acertaban a finalizar, hasta que una buen lanzamiento de falta de C. Fresneda que remataba Nerea ponía un merecido triunfo parcial del lado amarillo.

Esto dejó tocadas a las locales, que sufrieron la acometida visitante en los minutos siguientes, y ahí pudo estar la clave del partido, un claro penalti que el colegiado no entedió así al dar la mano en una jugadora local, cortando la trayectoria del balon, y un fuera de juego a todas luces inexistente, que el linea, mal colocado decretó, cuando Pepa introducia el balón en las mallas.  Y en la jugada siguiente, las ilicitanas, conseguían su tanto tras un lanzamiento de corner, en el que la defensa y la portera local, se mostraron muy pasivas, y dieron pie a que Jose consiguiera el empate.

Tras el descanso más de lo mismo, posesión de las capitalinas, mayor presencia en ataque, y esto fue provocando las llegadas al area, y en una de ellas en buen pase de Jimenez a Pepa, y el posterior pase de esta, tocaba en la mano de una defensa local, tal vez menos claro que el de la primera parte, pero esta vez, el colegiado decretaba penalti, en el que Vanessa, la ex del Elche, conseguía poner en ventaja a las amarillas.

El partido parecía que tomaba color amarillo, no solo por la ventaja en el marcador, sino por lo que se estaba viendo en el terreno de juego, los cambios se producían y saltaban al campo "los refuerzos amarillos", Sonia, Eva, Angela y Ele, para intentar cerrar el partido, que aparentemente era lo que se podía suponer, ya que el Elche había hecho un gran esfuerzo, muy trabajadoras las locales, pero la mayor calidad visitante parecía imponerse. Pero el fútbol no es matemático, y en una falta, los mayores peligros locales llegaron a balón parado, llegaba un lanzamiento, que es despejado por Carbonell, pero la deja muerta para que la mejor jugadora local, Mª Angeles consiguiera el empate.

Y ahí cambiaron las tornas, las locales se crecieron y ofrecieron su mejor cara, mientras que el conjunto amarillo parecía tocado, el resultado parecía que no iba a moverse, hasta que  tras un corner, y algo de barullo en el area, apareció la calidad de C.Barea, que bajó el balon y logro acertar a meter el balón en un hueco de la poblada portería local, la suerte sonrió a las amarillas, que consiguieron llevarse el encuentro en el ultimo instante.

Un partido en el que las amarillas presentaban una pareja de centrales inédita en la categoría, aunque que se conocen bien, en sus participaciones con el filial, Africa y Maria J. que estuvieron a un nivel excepcional.

Las amarillas suman tres puntos más, muy sufridos, pero muy importantes, que les siguen situando en la plaza de promocion de ascenso, empatadas a 15 puntos con el Lorca, y a solo un punto del liderato del grupo que comparten los dos filiales de Levante y Valencia

Proxima jornada, el domingo a las 12 h frente al C.Benidorm, el otro derby provincial.
Ficha Técnica
ELCHE CF: Sara, Moli, Elisa, Autum(Silvia), Raky, Mª Angeles, Sara R.(Vero), Jose, Selena(Meseguer) Tamara, Alba(Carla)
SPA ALICANTE: Carbonell, Nerea(Ele), C.Fresneda, Maria J. Africa, Zaira(Eva), Nayadet, Vanessa(Sonia), C.Barea, Pepa, Jimenez(Angela)
Goles: 0-1 min 27 Nerea, 1-1 mn 37 Jose, 1-2 min 57 Vanessa, 2-2 min 73 Mª Angeles, 2- 3 min 90 C.Barea
Árbitro: Pérez Alcocer, asistido por García y Martínez. Tarjetas Amarillas: Para el Elche CF a Autum, y para el SPA Alicante a C.Barea y Vanessa y a los Tecnicos Jesus Cañizares y Marta Arques.
Campo: Polideportivo Altabix