domingo, 8 de noviembre de 2015

Balonmano: Handbol Florida (31) - C.D. Agustinos (26)

Tercera derrota fuera de casa para el CD Agustinos

El CD Agustinos de Alicante ha caído derrotado 31-26 ante el Handbol Florida en su visita a Catarroja, en el partido celebrado este mismo sábado correspondiente a la jornada 6 del Grupo E de la Primera División Estatal. El equipo alicantino ha sido incapaz de contener el ataque del equipo valenciano y se ha visto superado en una primera parte decisiva a la postre.

Los hombres de Óscar Gutiérrez venían de ganar en casa al HC. Eivissa (24-23) y buscaban demostrar su calidad con la primera victoria como visitante. Y así lo hicieron en los primeros minutos del partido donde los colegiales se ponían 0-2 con goles de Beteta y Mirallave y dejaban claras sus intenciones. Sin embargo, una rápida reacción de los locales igualaba de nuevo el encuentro y ponía el 2-2 en el minuto cinco. Sin dominador claro en el juego, ambos equipos se intercambiaron golpes hasta el 4-3 en el minuto 8, donde una doble exclusión de Beteta dejaba con un jugador menos a Agustinos durante 4 minutos seguidos. Un tiempo que aprovechó Florida para cambiar la dinámica del partido y para que su goleador Carlos Pérez (8) pusiera tierra de por medio en electrónico (7-4, minuto 12).

Con los locales como dominadores del juego, la defensa alicantina no conseguía frenar los ataques de Florida que una y otra vez superaban la retaguardia colegial. Al mismo tiempo, la escasa efectividad ofensiva de Agustinos iba haciendo crecer las diferencias 12-5 en el minuto 17 a favor de los valencianos. Una leve reacción visitante a base de defensa y contra ataque conseguía un parcial a favor de 4-0 y colocaba el 12-9 en el marcador obligando a Alberto Estornell solicitar tiempo muerto. Cuando el partido parecía que se podía igualar antes del descanso, los de Catarroja pisaron el acelerador e infligían un parcial de 5-0 para poner el electrónico en 17-10 al final de la primera parte.

Remontar siete goles fuera de casa cuando todavía no has puntuado esta temporada lejos de tu cancha es un reto complicado, pero los hombres de Óscar Gutiérrez intentaron en la segunda mitad cambiar la dinámica del partido, defendiendo con más consistencia y saliendo a la contra. El encuentro se igualó en juego y en disputa pero no en el electrónico, que seguía reflejando una ventaja amplia para Florida, 24-17 en el minuto 16 de la segunda.

La mejoría en juego y en intensidad de los alicantinos en la segunda mitad no fue suficiente para ganar el partido ya que la diferencia de siete tantos era una losa difícil de superar. Florida administró bien esta ventaja y no dio opciones a los alicantinos llegando al final del partido con el resultado de 31-26.

En definitiva, una mala actuación general del equipo agustino que en la primera parte que dilapidó sus opciones de victoria y que reitera los malos resultados fuera de casa de los colegiales, con tres derrotas en tres partidos. Lo peor del encuentro fue la lesión en el hombro del alicantino Aitor Borrás que tuvo que retirarse a falta de cinco minutos para el final.

Ficha Técnica

Handbol Florida (17+14): Petrus (p), Diego Montes (p) Sergio Lázaro, Matei (1), Manuel Requena , Alberto Hernández (4), Ángel García, Sergio Blasco (2), Adrián Toro (7), Carlos Pérez (8), Jorge Quilis (2), Carlos Colomer, Luis Barrere, Gabriel Martorell, Carlos Montrull (6) Guzmán Lázaro (1). Entrenador: Alberto Estornell.
C.D. Agustinos (10+16): Kiko Padilla (p), Paco Bernabéu (2), Emilio Martínez, Jorge Hernández (4), Israel Lázaro, Jesús Fernández, Ignacio Mirallave (4), Adrián Bernabéu, Nicolás Iváñez (3), Luis Miguel López (p), Javier Beteta (4), Jordi Corbí, Sergio Guijarro (2), Aitor Borrás (5), Luis Hernández (1), Aitor Borrás (2), David Maestre (1). Entrenador: Óscar Gutiérrez.
Parciales cada 5': 2-2 | 5-3 | 9-5 |12-6 | 14-9 | 17-10 1ªparte 18-12 | 20-15 | 23-17 | 25-20 | 27-23 | 31-26
Colegiados: Jesús Luque López y José David Sánchez Martínez de la federación andaluza.
Exclusiones: Carlos Pérez (1), Guzman Lázaro (1) por parte del Handbol Florida. Javier Beteta (2), Aitor Borrás (1), Luis Hernández (1) y David Mastre (1) por parte de Agustinos.
Campo: Pabellón Florida Universitaria en Catarroja, con 200 espectadores.