domingo, 8 de noviembre de 2015

Baloncesto: Simply Olivar (71) - Fundación Lucentum (67)

Bloqueo a domicilio de la Fundación Lucentum

Segunda derrota de los alicantinos esta temporada en un igualado duelo frente a Simply Olivar. La Fundación Lucentum Alicante prolonga su racha negativa en sus salidas lejos del Pedro Ferrándiz tras perder de nuevo un partido fuera de casa.

El conjunto alicantino dominó la primera mitad del encuentro pero, tras el descanso, descendió el ritmo anotador de los de Kuko Cruza y los de Zaragoza tomaron el mando. Los últimos triples de Guillén mantuvieron la emoción hasta que un triple de Sergi García a falta de 6 segundos concedió el triunfo a los locales.

Marco Porcher, ya habitual en los quintetos iniciales de Kuko Cruza, estrenó el marcador del estadio Miralbueno El Olivar en el segundo ataque del partido del Lucentum. En los posteriores ataques, el conjunto visitante no estuvo lo suficientemente acertado en sus lanzamientos exteriores. La distancia en el marcador fluctuaba entre los 3 puntos de máxima pero un triple del capitán Guillén volvía a igualar el duelo. Un parcial de 9-0 para los alicantinos les condecía una cierta tranquilidad que en pocos minutos arrebataron los jóvenes jugadores maños. Con una antideportiva incluida de Aramburu, los locales dejaban en tablas el primer cuarto (20-20).

En el segundo acto, los lucentinos volvieron a amenazar con escaparse en el electrónico pero Simply Olivar reducía continuamente la resta. A pesar de ello, los lucentinos se marcharon al descanso con una ventaja de 4 puntos (34-39) y con la nota positiva de que todos sus jugadores habían anotado alguna canasta. Johan Kody y Martí Roig conseguían la mejor valoración hasta el momento con 9 cada uno.

Los minutos del intermedio beneficiaron a los pupilos de Carlos Iglesias y le arrebataron a sus rivales el dominio en el marcador que habían tenido los lucentinos desde el triple de Guillén en el minuto 4 de partido. El bloqueo ofensivo de los de Alicante se mantuvo durante 4 minutos y, aunque no permitían a los maños distanciarse, no fructificaban sus intentos de recuperar el mando. Solo un triple de Carlos Martínez puso a la Fundación Lucentum ganando por la mínima, pero el cuarto finalizó en manos del equipo local (54-53).

El Olivar seguía dueño del marcador mientras se sucedían los ataques frustrados del Lucentum. Con solo 3 minutos por disputar, un triple de Guillén y un tiro libre de Sherman igualaban el encuentro. Un parcial de 5-1 para los de Zaragoza volvía a anular la remontada de los de Kuko Cruza y ponía una distancia que fue insalvable para los lucentinos. Un nuevo triple de Guillén a falta de 30 segundos mantenía la emoción. Sin embargo, la respuesta local fue contundente. Un triple de Sergi García a 6 segundos del final decantaba la victoria para el filial del Cai Zaragoza.

Los jugadores de la Fundación Lucentum buscarán romper la mala racha en su visita al Zornotza S.T. Para este duelo, que se disputará el sábado 14 de noviembre a las 18:30, será duda Xavi Hernández con problemas en su mano durante el partido en Zaragoza. Los de Vizcaya llegarán a la jornada 7 después de ganar a uno de los líderes de la categoría, el Aceitunas Fragatas Morón, por 71 a 76.
Ficha Técnica
Simply Olivar, 71: García (12), Kohs (2), Pursl (5), Gaffaney (10), Riauka (10); Sanz (7), Nesic (0), Hidalgo (12), Martí (13)
Fundación Lucentum, 67: Bowie (6), Fuentes (6), Guillén (10), Porcher (5), Kody (2); Aramburu (6), González (9), Sherman (7), Hernández (6), Martínez (10)
Árbitros: Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Jesús Marín Abad