viernes, 20 de noviembre de 2015

Baloncesto: Previa del Fundación Lucentum - CB Tarragona

Kuko Cruza: “El CB Tarragona nos puede hacer mucho daño con el rebote ofensivo

La Fundación Lucentum busca el domingo la victoria ante el club tarraconense para seguir enganchado a la cabeza de LEB Plata

La Fundación Lucentum y el Club de Básquet Tarragona se disputan la octava jornada de LEB Plata el próximo domingo 22 a las 12:15h en el Pabellón Pedro Ferrándiz. El equipo lucentino luce hasta la fecha un balance de 5 victorias y 2 derrotas que le mantienen en tercera posición; colíder junto al Aceitunas Fragata Morón, Covirán Granada y Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. Los catalanes, por su parte, han cosechado hasta el momento un balance negativo con 3 partidos ganados y 4 perdidos que lo ha posicionado en la séptima posición de la tabla.

Los alicantinos han afrontado la semana con fuerza y motivación tras haber ganado el pasado sábado en la complicada pista de Larrea al Ametx Zornotza por 62-70. “En Bilbao el partido se hizo eterno, había mucha presión ambiental y eso le aporta grandeza a la victoria”, ha descrito el preparador Kuko Cruza.  La Fundación Lucentum hizo olvidar contra los vascos la derrota en Zaragoza ante el Simply Olivar en un partido en el que Adrian Bowie con 20 puntos, Marco Porcher con 12 y Johan Kody con 10 marcaron el ritmo anotando cerca del 50% de las canastas del equipo lucentino. Los de Alicante ya han fijado su mira en el Club de Bàsquet Tarragona, contra el que intentarán alzarse con la victoria y continuar con la marca de equipo con menos anotaciones en contra de la liga.

Los de Berni Álvarez consiguieron en su último encuentro una amplia victoria en casa ante el Simply Olivar por 83-65 que sirvió para resarcirse de las dos derrotas consecutivas cosechadas contra Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila y Marin Ence Peixegalego. 


El Bàsquet Tarragona ha sido un equipo castigado por la lesiones, deberían estar más arriba”, ha explicado el entrenador lucentino Kuko Cruza. El estadounidense Orion Outerbridge fue el jugador más destacado del último partido del conjunto de Tarragona con 26 puntos, seguido de David Mesa con 18 y del escolta Jamal Wilson; que llegó la pasada semana como sustitución del lesionado Dani Martínez y debutó con 20 minutos en la cancha en los que anotó 11 puntos. “Wilson ha sido una sorpresa para nosotros, es un jugador atlético que tiene capacidad para amenazar de fuera y les ha dado esa vertiente de agresividad exterior y de tiro”, ha confesado el bilbaíno. Además, Cruza ha descrito a su próximo rival como “un equipo dinámico, que sabe leer el juego y que tiene mucho poder en el rebote ofensivo”, algo que les puede hacer mucho daño".

En cuanto a las bajas, Xavi Hernández fue una de las preocupaciones de la semana pasada para la plantilla lucentina por una pequeña fisura en el dedo.  Pero ante el Zornotza llegó a jugar 17 minutos y anotó 9 puntos.  “Esta semana ha entrenado bien y está en perfectas condiciones para el domingo”, ha aportado Cruza. 


Por el contrario, Jon Ander se ha ausentado de los entrenamientos por una infección en las anginas, aunque el entrenador de Bilbao ha declarado que “estará listo para el partido del domingo”. 

Por su parte el CB Tarragona ha reunido a su plantilla al completo para el siguiente partido, exceptuando al alero Dani Martínez que se perderá la temporada por una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Jamal Wilson llegó el pasado 9 de noviembre desde Estados Unidos para ocupar su puesto.

Cabe destacar que la Fundación Lucentum hará un llamamiento contra la violencia de género junto a Plataforma Feminista de Alicante, que estará presente en el encuentro.​