miércoles, 7 de octubre de 2015

Rugby: I Trofeo Traumavist Akra Barbara

Presentación de los equipos Senior del Akra Bárbara Rugby Club

Emocionada jornada de rugby se vivió este domingo en el Polideportivo Juan Antonio Samarach en la presentación de la sección senior del Akra Barbara en el I Primer Torneo Traumavist CIudad de Alicante. Sección que presentaba por primera vez dos equipos que competirán en liga esta temporada.

El Emerging se enfrentaba a Taravi de Villena. Un encuentro que los pupilos de Iván Pérez plantearon muy rápido desde el inicio para evitar el choque con la durisima delantera villenense, juego a la mano de los tres cuartos que desde el inicio del encuentro. El resultado final fue de 30 a 16 en favor de los alicantinos y una gran demostración de juego, exceptuando cierta desconexión en los minutos finales del primer tiempo y en los iniciales del segundo encuentro, algo lógico debido a que es un equipo que va acoplándose con nuevos jugadores y jugadores veteranos del club y la falta de punteria de cara a palos, algo que también lo sufrió el primer equipo.

Tras la gran victoria del Emerging, el Akra Barbara se disponía a hacer lo mismo en su encuentro frente a Abelles B. A pesar de algunas bajas, los azules plantearon un encuentro serio, pero que determinados errores defensivos fueron claves para el resultado final. El encuentro fue muy disputado y llegó al final con un resultado muy ajustado 25 a 26, pero lamentablemente la falta de puntería de cara a palos de los pupilos de José Mendoza fue crucial para no conseguir la victoria.

En palabras del Director Deportivo del Akra Barbara, José Mendoza, en rueda de prensa: "Satisfecho por el trabajo del Emerging, que han mostrado ganas por hacer las cosas que estamos entrenando, aunque tenemos que seguir trabajando mucho para aumentar tanto la ejecución como la velocidad del juego. Mientras que en el primer equipo, tenemos que estar concentrados los 80 minutos y no suponer que ciertas cosas están hechas antes de salir al campo. No mantener la concentración al 100% propició errores que acabaron en ensayos en contra. A pesar de eso, hay argumentos para pensar que llegaremos a tope para el comienzo de la competición.".