lunes, 5 de octubre de 2015

Fútbol Femenino: Noticias remitidas por el SPA Alicante

Lucia Quereda convocada para el Mundial de Futbol Sala Femenino para sordos

SPA Alicante (3) - Zeneta CF (1)

Fácil encuentro para las amarillas, que encarrilaron la victoria en los primeros minutos con un gol de Ana López, en un partido falto de brillantez, en el que pudieron haber goleado a su rival.

La lesión en el calentamiento de la guardameta Silvia, que debutaba esta temporada, fue la nota más negativa del encuentro, las positivas, el debut de Vanessa en liga, la navarra ya pudo disputar sus primeros minutos, tras una lesión en pretemporada, y el debut en categoría nacional de otra de las joyas de la cantera amarilla, Maria J., que hace unos dias cumplia los 15 años.

El partido sin brillo, con poco ritmo, ante un rival que no puso mucha resistencia, y se limitó a intentar defender la total posesión del balón de las amarillas, que a  poco que hubieran metido una marcha más habrían regalado a la afición una goleada. El primer gol de Ana López, y de ahí a descanso, un juego sin gran intensidad, pero aún así cuatro ocasiones claras de gol, que no fueron finalizadas.

Trás el descanso, nada más saltar al campo, Pepa conseguía el segundo tanto, para cinco minutos despues Nayadet conseguir el tercero, parecían espabilar, las amarillas, pero tras este gol, las amarillas parecieron conformarse y ralentizaron el juego, lo que no permitió ver un gran futbol tampoco en la segunda parte, a pesar de ello cinco ocasiones de gol que no consiguieron encontrar las mallas de la porteria murciana

Carrusel de cambios en los dos equipos, y en un despiste llegó el gol murciano, casi anecdótico, ya que practicamente no tiraron a puerta en todo el partido.

En definitiva, poco brillo y ritmo, mucha posesión, muchas ocasiones erradas y  tres puntos más para el casillero amarillo en una mañana muy calurosa

Proximo domigo, encuentro frente al ALBASIT de Albacete.
Ficha Técnica

SPA ALICANTE: Carbonell, Nerea, Ele, Yannel( Maria J.), Win, Pepa(Vanessa), Nayadet, C.Barea, Eva(Jiménez), Ana López(Zaira), Angela
ZENETA CF: Gradi, Bea, Cuqui, Patri, Monica(Lorena), Miriam, Martita, Ana, Soraya(Carmen), Villa(Anica), Rios(Blenda)
Goles: 1-0 Min 7 Ana López, 2-0 Min 47 Pepa, 3-0 Min 52 Nayadet
Árbitros: Tarraga Lajara, asistido por Chavarri y Baeza. Amarillas por el SPA Alicante a Jiménez y por el Zeneta a Villa y Patri
Campo: Divina Pastora (Alicante). 150 Espectadores

Lucia Quereda convocada para el Mundial de Futbol Sala Femenino para sordos

La jugadora Lucia Quereda Navarro ha sido convocada por la Selección Nacional de Futbol Sala Femenino para sordos, para participar en el MUNDIAL de la categoría que se disputará en BANGKOK (Tailandia) entre los dias 20 a 28 de noviembre.

La jugadora que ya disputó el europeo de la categoría con la Selección Española, consiguieron la clasificación para el mundial.

Lucia de 18 años de edad, jugadora del equipo de liga regional del SPA Alicante, se ha formado en las categorias inferiores de ese club, desde muy pequeña, y ahora le llega este premio a su capacidad y esfuerzo de adaptación y superación. Se desenvuelve en tareas defensivas, con gran fortaleza fisica no exenta de calidad.