lunes, 12 de octubre de 2015

Balonmano: Noticia remitida por el CD Agustinos Alicante

El CD Agustinos cosecha su primera derrota ante el Algemesí por us solo gol

El CD Agustinos de Alicante cayó derrotado 24-23 en la cancha del Interstar Maristas de Algemesí, cosechando su primera derrota liguera. Un partido en el que los alicantinos no supieron vencer sus propios miedos y donde el mejor jugador de los colegiales fue su portero, Kiko Padilla.

Los primeros treinta minutos fueron de una gran igualdad en todos los aspectos. Mal juego de ambos equipos, con imprecisiones en pases y lanzamientos que convertía el partido en un intercambio de golpes. Los de Salva Esquer se mantenían firmes en defensa, evitando el juego con pivote y los lanzamientos exteriores de los Agustinos. Por su parte, los hombres de Óscar Gutiérrez no encontraban la tecla para despegar en el marcador y no supieron aprovechar las superioridades en ataque ni la gran eficacia de Padilla en la portería. De este modo se llegaba al final del primer tiempo con absoluta igualdad 12-12.

Tras el descanso, repetidos fallos de concentración en el ataque tricolor permitían la salida a la contra de los de Algemesí que se marchaban de tres en el minuto cuarenta (17-13). Era el momento para reaccionar y Agustinos lo hizo a base de grandes actuaciones de capitán Kiko Padilla, que con 16 paradas sostenía a los alicantinos y le daba opciones de llevarse el partido en los minutos finales. Se reducían entonces las diferencias en el electrónico hasta el 21-21 con el que se llegaba al último parcial. En ese momento, las acciones uno contra uno de Carlos Esquer (nombrado junto al portero agustino, mejor jugador del encuentro) ponían en aprietos a la defensa colegial, elevando la distancia a +2 a favor de los locales a falta de 2 minutos.

Tiempo muerto pedido por Agustinos y jugada ensayada para reducir las diferencias a 24-23 con última posesión para Algemesí. Tras una buena defensa de los alicantinos se llegó a la conclusión del encuentro sin cambios en el marcador. Un resultado que da alas a los valencianos y que supone un duro revés para los colegiales.

Tras dos jornadas disputadas, ambos equipos suman 2 puntos y se alejan de Elda CEE y Hispanitas Petrer que lideran el Grupo E. Precisamente será el equipo eldense (líder con 4 puntos) quien visite La Catedral el próximo sábado 17 de octubre.
Ficha Técnica

CB Maristas de Algemesí (12+12): Vicent Tormo (2), Salvador Sales, Vicente Tortajada, Gerardo Borrás (6), Joaquín Martínez (4), Vicente Botella, José Moreno, Jaume Navarro, Carlos Esquer (5), Sergio Herranz (1), Bueno Carrasco, Pau Sales (4) Guillermo Ferragud, Alejandro Tormo (1) Carlos García, Carlos Cano (1) Entrenador: Salva Esquer.
CD Agustinos (12+11): Kiko Padilla, José Maho (1), Emilio Martínez (1), Jorger Hernández (2), Israel Lázaro, Jesús Fernández (1), Ignacio Mirallave (3), Adrián Bernabéu, Nicolás Iváñez, Javier Beteta (4), Samuel Gutiérrez, Jordi Corbí (4), Sergio Guijarro, Aitor Borrás (3), Luís Hernández (3) y David Maestre (1). Entrenador: Óscar Gutiérrez.
Colegiados: Francisco Ordóñez Sánchez y Manuel Pardo Miranda del colegio murciano y andaluz, respectívamente.
Exclusiones: Vicente Tortajada, Joaquín Martíne (2), Carlos Esquer (2), Vicente Botella, Carlos Cano (descalificado en el minuto 49) por el Interstar Maristas de Algemesí. Israel Lázaro, Javier Beteta, Luis Hernández, Aitor Borrás y David Maestre por parte del CD Agustinos.
Parciales cada 5': 1-2 | 4-4 | 4-5 | 7-8 | 10-10 | 12-12 al descanso 14-13 | 17-13 | 18-16 | 19-19 | 21-21 | 24-23
Incidencias: Cerca de 200 espectadores acudieron al Pabellón 9 d'Octubre de Algemesí.