viernes, 16 de octubre de 2015

Baloncesto: Previa del Fundación Lucentum - Sáenz Horeca Araberri

Kuko Cruza: “En esta liga no sabes dónde puedes ganar y dónde perder”

El técnico de La Fundación Lucentum confía en sumar el domingo la tercera victoria de LEB Plata en el partido contra Araberri

La Fundación Lucentum y Sáenz Horeca Araberri se miden este domingo 18 de octubre a las 12.15h. en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante en partido correspondiente a la jornada 3 de LEB Plata, la última oportunidad para abonarse al baloncesto FEB en la ciudad. 

Desde 35€ el aficionado al baloncesto puede retirar su abono en las mismas taquillas. Un partido que el club alicantino ha decidido dedicar a combatir el hambre con una recogida de alimentos. Así, el montante de la taquilla se destinará a las asociaciones de la ciudad Sol d’Alacant y Red Solidaria Popular. Mientras que, para incentivar las aportaciones del público en general, la Fundación Lucentum regalará una entrada a todo aquel que aporte 3 kg de comida y aplicará un descuento del 50% en el precio de la entrada a los aficionados que donen 1 kg de alimentos.

En lo deportivo, la Fundación Lucentum no conoce la derrota esta temporada. Primero superó en el Pedro Ferrándiz a Sammic ISB (64-59) y después hizo lo propio en Torremolinos ante el IF Clínicas Rincón (61-68). Solo cuatro equipos se mantienen invictos en LEB Plata, los alicantinos entre ellos. Tras dos jornadas, destacan como el equipo que menos puntos encaja con una media de 60 por encuentro. 

En ataque, aunque el grupo se impone a las individualidades, la figura del estadounidense Adrian Bowie se perfila como la del jugador a seguir con 18 puntos por partido. Para el domingo, el técnico lucentino está pendiente de la rodilla de José González y la muñeca de Jon Ander Aramburu. Ambos son duda, un contratiempo que, para Cruza, “puede servir para que otros den un paso al frente”.

Los alaveses de Araberri llegan a Alicante con un balance de una victoria y una derrota. El equipo dirigido por Sergio Jiménez tratará de recuperar las sensaciones de la primera jornada. “En esta liga nunca sabes dónde puedes ganar” ha indicado Kuko Cruza, "ya que los vitorianos dieron la sorpresa ganando en una pista tan complicada como la del Marin Ence Peixegalego (73-77) y perdieron la semana pasada en casa ante un jovencísimo Simply Olivar (86-92) cuando partían como favoritos”.

Araberri posee una joven plantilla de 23 años de media. “Disponen de una capacidad tremenda para anotar, tienen muchísimos puntos en cualquiera de sus posiciones”, ha resaltado Cruza. Aunque al talento ofensivo, los de Sergio Jiménez suman cierta relajación atrás que les lleva a encajar más puntos de los que anotan. Para Cruza, “Parker Smith, Fabio Santana, Mirza Bulic y Beau Levesque son el ADN de los vitorianos y la clave de la victoria puede estar en desarrollar una defensa capaz de pararlos”.