lunes, 12 de octubre de 2015

Baloncesto: Clínicas Rincón (61) - Fundación Lucentum (68)

La Fundación Lucentum suma su segunda victoria consecutiva en Torremolinos, en su primer éxito fuera de Alicante frente al Clínicas Rincón

La Fundación Lucentum obtiene su primera victoria a domicilio tras superar al Clínicas Rincón por 61 a 68. Los alicantinos sufrieron durante varios episodios del encuentro pero las sobresalientes actuaciones de Bowie y Hernández, con 20 y 19 puntos respectivamente, les condujeron al triunfo en tierras malagueñas.

Kuko Cruza decidió modificar el quinteto con el que empezó la competición la jornada anterior y alineó a Guillén en detrimento de Aramburu. La iniciativa en el marcador durante el primer cuarto la llevó la Fundación Lucentum que aprovechaba los contraataques para tomar aliento y superar las dificultades que encontraba en los ataques estáticos.

Los primeros sobresaltos llegaron con el segundo cuarto. Los jugadores del Clínicas Rincón saltaron al parqué con más intensidad, bloqueaban cualquier intento de atacar el aro de los lucentinos y, con un parcial de 4-0, empataron el partido a 19 en menos de un minuto. Pero, tras un tiempo muerto solicitado por Kuko Cruza, los de Alicante supieron reponerse y frenar el vendaval local de las primeras posesiones. Durante varios minutos la igualdad reinó en el marcador. La notable actuación de Okouo para los malagueños, con 10 puntos y 17 de valoración, era insuficiente para ponerse por delante y se marcharon al descanso  perdiendo 27 a 33.

Tras la reanudación, los visitantes volvieron a encontrarse espesos en sus primeras ocasiones ofensivas. Esta coyuntura facilitó que, por primera vez en el partido, los de Málaga les superaran en el electrónico. La respuesta de los alicantinos llegó de las manos de Hernández y Bowie que, gracias a la defensa en zona del Lucentum, ayudaron a distanciarse hasta los 6 puntos. Los locales, a pesar de estar mermados por las faltas, no dejaron a su rival que se despegase y replicaron con un parcial de 5-0.

La constante del partido, donde los de Clínicas Rincón estrenaban los cuartos con más fuerza, se mantuvo en el último período. Los problemas se le acumulaban al Lucentum que además de ver cómo su rival le superaba en el luminoso, Guillén y Bowie sumaban 4 faltas y Aramburu se marchaba lesionado. Sin embargo, mantuvieron la compostura y, con el acierto en el tiro exterior y con Hernández como referente, llegaron a los últimos segundos con una ventaja de 7 puntos. Esta distancia les dio tranquilidad a los jugadores alicantinos en los últimos compases del juego y les permitió consolidar su segunda victoria de la temporada.

La Fundación Lucentum volverá a reencontrarse con el Pedro Ferrándiz y su público el próximo domingo 18 de octubre a las 12:15. En esta cita se verán las caras con el Sáenz Horeca Araberri B.C, partido para el que será duda la participación de Aramburu, que tendrá que esperar al resultado de las pruebas médicas para conocer el alcance de sus molestias.
Ficha Técnica
I.F. Clínicas Rincón, 61: Soluade (5), Belemene (7), Uta (11), Jiménez (4), Karahodzic (9); Rodríguez (0), Corts (5), Cobos (3), Rosa (4), Vázquez (0), Grkovic (1), Okouo (12).
Fundación Lucentum, 68: Bowie (20), Fuentes (6), Guillén (8), Martínez (0), Sherman (11); Aramburu (2), González (2), Porcher (0), Kody (0), Hernández (19).
Árbitros: Francisco Germán Morales Ruiz y Alberto Sánchez Sixto