lunes, 26 de octubre de 2015

Baloncesto: Carrefour “El Bulevar” (60) - Fundación Lucentum (44)

Primera derrota para la Fundación Lucentum ante el Carrefour “El Bulevar” de Ávila

Los alicantinos fueron incapaces de superar la sólida defensa del Óbila en su partido más desacertado ofensivamente.


La Fundación Lucentum pierde su condición de invicto tras caer derrotado en Ávila frente al Carrefour “El Bulevar” por 60 a 44. Los alicantinos se bloquearon ante la barrera defensiva que plantearon los locales, y una mala segunda parte les dejó sin opciones de remontada.

El conjunto local salió de inicio con uno de sus grandes referentes durante los primeros partidos de la competición, Sebirumbi, jugador que era duda tras una lesión frente a Simply Olivar. En el quinteto visitante destacaba la alineación de Marco Porcher, por primera vez titular esta temporada, puesto que se ganó gracias a su sobresaliente actuación frente Araberri.

A ambos equipos les costó coger el ritmo del partido. Durante el primer cuarto se vio un estilo de juego basado en el predominio de las defensas sobre los ataques. Los de Ávila se pudieron despegar a 5 puntos pero, gracias a los contraataques y la velocidad de jugadores como Bowie, los alicantinos cerraron el cuarto empatados a 16.

Las defensas se mantenían sólidas en el segundo cuarto y la Fundación Lucentum se veía perjudicada por este juego. Los de Kuko Cruza se mostraban espesos en estático y recurrían a abusar del lanzamiento exterior, donde no se mostraban acertados. A pesar de que ninguno de los dos equipos conseguía dominar el marcador, los abulenses aprovecharon sus últimas ocasiones y sumaron un parcial de 9-2 para marcharse por delante al tiempo de descanso (30-25).

La tónica en la zona atacante del Lucentum se repetía tras la reanudación. Los visitantes no desatascaban el bloqueo ofensivo y en pocos minutos se veían sobrepasados por los jugadores de Ávila por 10 puntos. Solo dos últimas buenas acciones de la Fundación Lucentum retomaron la emoción en el marcador y redujeron la distancia a 4 puntos.

Las opciones de remontada para los de Alicante se dispersaron en el último cuarto. La defensa de Ávila desesperó a sus rivales y los alicantinos se veían bloqueados en sus filas interiores y exteriores. La distancia en el electrónico se estiró hasta 20 puntos. Los pupilos de David Mangas aprovecharon los casi 8 minutos de sequía anotadora del Lucentum para ganar terreno y matar el partido a base de triples. En los últimos intentos a la desesperada, los visitantes dejaron el balance anotador en 7 puntos en el último cuarto.

El dominio en el rebote jugó un papel fundamental en la victoria del Carrefour “El Bulevar”, faceta en la que doblegó a los alicantinos por 47 a 28. La Fundación Lucentum tendrá que buscar su cuarta victoria el próximo domingo en tierras alicantinas. En esta ocasión se enfrentará al Marín Ence Peixegalego en el pabellón Pedro Ferrándiz a las 12:15 h.

Ficha Técnica

Carrefour El Bulevar de Ávila, 60: Sebirumbi (10), Lobo (15), Young (0), Marzo (15), Nikolic (7); Uso (0), Ramasauskas (2), Asanin (0), Toledo (11), Mbamalu 0()
Fundación Lucentum, 44: Bowie (10), Fuentes (8), Guillén (5), Porcher (2), Sherman (4); González (0), Aramburu (6), Kody (0), Hernández (7), Martínez (2)
Árbitros: Jorge Muñoz García y Alejandro Aranzana García