viernes, 16 de octubre de 2015

Automovilismo: Noticia remitida por la Federación de la C.V.

La primera edición del Rallye Ciutat de Xixona cuenta con una excelente inscripción de 60 equipos

Este fin de semana se disputa por tierras alicantinas la primera edición del Rallye Ciutat de Xixona que cuenta, en sus diferentes modalidades puntuables, con una inscripción de  primer nivel con sesenta equipos participantes. De esta manera se premia el esfuerzo de un club organizador muy joven como es el Club Automovilismo Xixona.

El programa de la prueba se inicia con las verificaciones oficiales previstas para la tarde del viernes cuando, entre las 18 y las 21,30 horas, los vehículos acudan junto al Ayuntamiento de Xixona, más concretamente en la Avenida Constitución. Ya en la jornada del sábado, y con salida a las 8,30 horas y llegada casi doce horas después, los participantes afrontarán una dura prueba con un recorrido total de 210 kilómetros de los que 80 son cronometrados correspondientes a siete pruebas especiales. 

Por la mañana se darán dos pasadas a Busot y la novedosa especial de Monnegre mientras que, por la tarde, se dará una pasada a las especiales de Torremanzanas, Benifallim y Xixona, ésta última con menos de cuatro kilómetros de recorrido.

Por lo que se refiere a los inscritos, casi una treintena participan en Velocidad y, entre ellos y como es habitual, destaca la presencia del castellonense Carnicer y su Ford Fiesta R5. La competencia más dura vendrá de la mano del cántabro Polidura, con similar montura, o el alicantino Ortuño con un competitivo Mitsubishi.

El resto de inscritos corresponden ya a la modalidad de Regularidad en la que los participantes se dividen en Sport, con medias más altas, y la de menos de 50 km/h.

La prueba se podrá seguir en directo por http://www.xixonasport.com/ que además cuenta con toda la información de la misma.