lunes, 21 de septiembre de 2015

Rugby: CR La Vila (57) - Fénix Zaragoza RC (17)

La Vila aborta el vuelo del Fénix en el campo del pantano

Brillante victoria del Club Rugby La Vila ante el Fénix Zaragoza por 57-17 en la 1ª jornada de DHB. Con un total de 8 ensayos, más otro de castigo, los jonenses inauguraban, de la mejor manera posible, la cuenta clasificatoria de esta temporada con 5 puntos, 4 por la victoria y 1 por el bonus ofensivo.

La primera parte arrancó con un inesperado y tempranero try de los zaragozanos gracias a su centro Piere Huc. Sonaron las alarmas en el cuartel general local y los alicantinos no tardaron en
reaccionar. En el minuto 14, gracias a una consecución de fases y agotando el espacio, llegó el balón al zaguero Ryan Thompson abriendo el casillero de los vileros. Después le siguieron las dos anotaciones de Matías Jara, ayudado por su peculiar capacidad para desafiar las leyes de la gravedad. El golpe de suerte que aprovechó Agustín Gómez "Yustin" tras unos remates a ras del suelo acompañados de diferentes carambolas entre jugadores cerraron el luminoso al descanso.

En el segundo periodo, la situación fue bastante similar, añadiendo la incorporación de jóvenes jugadores como Adrian Felipe que recogió el revelo del estadounidense Thompson, demostrando que en esa posición el canterano también tiene mucho que decir, incluso aportando su propio ensayo, al igual que lo hizo Iván Agudo en una sorprendente e inesperada carrera. Gonzalo Fernández también tuvo unos minutos de lucimiento y los aprovecho con cinco puntos más. Pero la delantera no se quedó atrás en elogios, ya que estuvieron a la altura tanto en melé como en la siempre encarnizada lucha de rucks de los dos rivales. Incluso el medio melé Santiago Quirelli se estrenaba en DHB con un try acompañado de una desbocada galopada por la banda tras un certero pase de Pablo Previtera.

Como elemento a mejorar en este último tramo del partido, los dos ensayos conseguidos por los visitantes en los minutos 66 y 79 por Huc y Aina respectivamente, recalcando la constante actitud de lucha y sacrificio de los hombres dirigidos por Alfredo Benedi que, como toda ave fenix que resurge de sus cenizas, demostró en el campo de El Pantano que no existe la palabra rendición en su vocabulario.

Inmejorable inicio de temporada para el conjunto de la Marina Baixa que ya prepara su siguiente encuentro la próxima semana frente al Tecnidex Valencia en el Campo del Río.