lunes, 7 de septiembre de 2015

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

520 escolares han participado en el  VIII Campamento Multideporte de Verano
Últimos entrenamientos de la Selección de Pilota Valenciana para el Europeo 2015
La Nave de Mallorca y Sport Elche fueron los campeones del III Nacional de Padbol

La III Copa Nacional de Padbol de Clubes finalizó ayer domingo 6 de septiembre en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. La Nave del Padbol de Palma de Mallorca en categoría masculina y Sport Padbol Elche en categoría femenina fueron los campeones de esta tercera edición, que reunió a los mejores jugadores y jugadoras del territorio nacional. Este nacional fue retransmitido en directo por streaming con más de 20.000 seguidores y difundido a través de AS TV.

Del 3 al 6 de septiembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se disputaron un total de 110 partidos en la III Copa Nacional de Padbol de Clubes en los que participaron 100 jugadores de 16 clubes de toda España (Oviedo, Las Palmas, Mallorca, Terrassa, Vilanova, Málaga, Albacete, Pamplona, Navarra, León, Madrid, Elche, La Nucía, Leganés, Alzira…etc) . Los partidos se desarrollaron tanto en las dos pistas exteriores del centro deportivo nuciero, como en la pista central de Padbol montada para el Nacional en el interior del Pabellón Municipal. 


El público nuciero y de la comarca disfrutó de ver en directo y  de forma gratuita a los mejores jugadores de Padbol en directo durante cuatro intensos días, donde la lluvia puso en jaque al torneo. La entrega de trofeos contó con la presencia de Eusebio Sacristán, ex jugador del FC Barcelona y la Selección Española y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

Dominio mallorquín

Los favoritos cumplieron el pronóstico y el club de la Nave del Padbol de Palma de Mallorca se proclamó campeón de la III Copa Nacional de Padbol de Clubes. Los actuales campeones de España y del Mundo demostraron su superioridad, sin ceder un sólo set en todo el torneo. En la final los mallorquines vencieron por un triple 6-2 a Padbol Canarias. Pep Suau, Juan Alberto Ramón, Juanmi Hernández, Miguel Barceló y Javier Martínez formaron el equipo mallorquín en este III Nacional de Padbol de Clubes. Completaron el podium masculino los canarios de Las Palmas de Padbol Canarias (2º) y Sport Padbol Elche (3º).  Cabe destacar la séptima posición del Club Padbol La Nucía, que en su primera participación en un nacional logró colarse en las eliminatorias del cuadro final. Esta categoría contó con un total de 16 equipos de 16 clubs de toda España.

Campeonas: Sport Padbol Elche
Una de las novedades de la III Copa Nacional de Padbol de Clubes era que por primera vez contaba con cuadro femenino. Por tanto Patricia Flores y María Rodríguez del Sport Padbol Elche hicieron historia por partida doble, ya que con su triunfo, se proclamaron campeonas de España, las primeras de la historia. En la final las chicas del Sport Padbol Elche vencieron por un doble 6-1 al Padbol Terrassa. El podium femenino quedó de la siguiente forma: 1º Sport Padbol Elche, 2ºPadbol Terrassa, 3º Padbol Planet Vilanova. Esta categoría contó con 8 equipos.

Streaming y AS TV
En total se disputaron 110 partidos en cuatro días y como novedad se pudo seguir las jornadas finales (sábado y domingo) vía streaming on line por todo el mundo a través de la web: www.padbol.com. Esta tercera edición de la Copa Nacional de Pabol contó con importantes premios en metálico. As TV cubrió el evento que se puedo seguir a través de sus medios digitales y prensa escrita.
 

520 escolares han participado en el  VIII Campamento Multideporte de Verano

El VIII Campamento Multideporte de Verano 2015  de La Nucía ha finalizado esta mañana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Por esta actividad escolar veraniega han pasado un total de 520 escolares de entre 3 y 18 años. Este VIII Campamento ha tenido una duración de 11 semanas, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Un año más este Campus ha compartido actividades con la Escuela de Verano Integra para niños con diferentes capacidades, para fomentar la integración y socialización a través del deporte.

En 2015 este Campus ha incrementado notablemente el número de inscritos por su atractivo programa de actividades, que este año como novedad ha incluido una excursión semanal al Parque de Aventura de La Nucía,  así como clases de ingles.

El VIII Campamento Multideporte de Verano 2015  se desarrolla del 22 de junio al 4 des septiembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Esta actividad ha sido organizada por la Piscina de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Este Campus ha tenidos dos tipos de horario  A: de  9 a 13,30 horas y B: de 9 a 17 horas, con comedor opcional. También ha ofertado el servicio de guardia y custodia de 7,45 horas a 9 horas con servicio de guardia y custodia en la Ludoteca y como novedad este año se ha ofertado también guardia y custodia por la tarde de 17-20 horas.

Final IV Escuela Integra
El pasado viernes 4 de septiembre también ha finalizó la IV Escuela de Verano Integra, donde participaban niños con necesidades educativas especiales. Actividad que trata de fomentar la integración y por ello en la medida de lo posible sus alumnos han participado en las actividades del VIII Campus Multideporte de Verano e La Nucía, incluso con sus mismas camisetas de colores según su edad. De esta forma ha sido una experiencia enriquecedora para todos los niños.

En esta cuarta edición han participado 10 niños de edades comprendidas entre los 8 y 23 años, todos con retraso psicomotor o algún tipo de discapacidad: TEA, TGD, autismo, parálisis cerebral, etc...; son de toda  la comarca de la Marina Baixa (Altea, Callosa d’en Sarrià, Polop, l’Alfàs del Pi y  La Nucía). La asociación INTEGRA de la Marina Baixa la forman padres y madres de la comarca con niños con necesidades especiales.

De hecho se han clausurado los dos campus a la vez con una foto colectiva de final de curso de la IV Escuela de Verano Integra y del VIII Campamento Multideporte de Verano de La Nucía.  Para los 10 alumnos esta Escuela de Verano  es “una experiencia muy positiva, pues el deporte es la mejor manera de desarrollar habilidades psicomotrices. Para el resto de escolares del Campus Deportivo es una forma de conocer otra realidad, otras dificultades. Se trata de fomentar la solidaridad, compañerismo. Es una experiencia enriquecedora para todos” afirma Cristina Miranda de Integra.
 

Últimos entrenamientos de la Selección de Pilota Valenciana para el Europeo 2015
 
La Selección de Pilota Valenciana ha realizado esta mañana uno de sus últimos entrenamientos antes del IX Europeo de Pelota a Mano, que se celebrará del 16 al 20 de septiembre en la localidad francesa de Maubege, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El combinado que dirige Pasqual Sanchis  “Pigat II” entrenó la modalidad de Llargues en el recinto deportivo nuciero, una de las sedes oficiales de la Selecció de Pilota Valenciana.

Se trata del noveno año que la selección de Pilota Valenciana elige las instalaciones nucieras como sede para sus entrenamientos oficiales para preparar una competición.

Europeo en Mabeuge (Francia)

Durante todo 2015 la selección de pilota valenciana viene realizando periódicamente entrenamientos para preparar la cita europea que se celebrará del 16 al 20 de septiembre en la localidad francesa de Mabeuge, y que se compondrá de las modalidades de Llargues, Joc Internacional y One Wall como modalidad autóctona.

La Selección de Pilota Valenciana esta compuesta por nueve chicos y tres chicas: José Cabanes “Genovés II”, Xavier Puchol “Puchol II”, Ismael Vidal “Fageca”, Rodrigo Sebastià “Pere Roc II”, Víctor Bueno “Víctor II”, José Sánchez “Pepet”, Félix Peñarrubia “Félix”, Pablo Vidal “Pablo” y Santiago Ortuño “Santi”. Las chicas que viajarán a Mubauge (Francia) sólo competirán en la modalidad de One Wall y son: Ana Belén Giner, María José Giner y Mónica Moya. En este europeo, la selección de pilota valenciana espera poder realizar un gran papel.