miércoles, 23 de septiembre de 2015

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La Nucía celebra el “IV Día de la Bici, Día sin Coches” el próximo domingo
Lucía Llinares queda campeona del Master Rafa Nadal Tour de Tenis

El pasado domingo 20 de septiembre la tenista nuciera Lucía Llinares se proclamó campeona del Máster Nacional de Tenis Rafa Tour by MAPFRE en Mallorca. En este torneo participaban las 8 mejores tenistas alevines femeninas de este Circuito Nacional de Tenis. En la final Lucía Llinares se impuso a María Berlanga, actual campeona de España y Andalucía.

El Circuito Nacional de Tenis Rafa Nadal constaba de 7 torneos que durante todo el año se han disputado en distintas ciudades de la geografía española.  Al término del Circuito se clasificaban para el Máster Final en Mallorca los siete mejores jugadores de cada categoría más un octavo que entraba por la puntuación obtenida en un ranking de valores impulsado por la Fundación Rafa Nadal.  En categoría alevín femenino la tenista nuciera Lucía Llinares obtuvo la clasificación para el Máster, tras ganar en Sevilla y hacer varias semifinales durante el Circuito Rafa Nadal 2015.

Gran nivel en el Máster Rafa Nadal
Este Máster Nacional de Tenis Rafa Tour by MAPFRE se desarrolló en la isla de  Mallorca, concretamente en el Club de Tenis Son Bessó de Mallorca. El gran nivel de las 8 participantes hizo que fuera un “nacional oficioso” con las mejores raquetas nacionales.  Después de realizar el sorteo del cuadro, en el primer partido Lucía Llinares se enfrentó contra Mª Dolores López de Almería, actual subcampeona de España.  


Fue una partida disputadísima, con un ajustado primer set, donde Lucía Llinares se impuso en el tie break 7-6. En la segunda manga la jugadora nuciera impuso su mayor nivel de juego con un claro 6-3. De esta forma Lucía pasaba a semifinales tras eliminar a toda una subcampeona de España.

En semifinales Lucía Llinares jugó contra la campeona vasca Ane Mintegi, ganadora de tres torneos del Circuito Nacional Rafa Nadal y una de las grandes favoritas del Máster. Era un partido muy complicado entre dos rivales que conocen muy bien tras enfrentarse en varias ocasiones en benjamines y alevines. 

El primer set fue para Lucía por 6-3. En la segunda manga Ane entró en pista como un torbellino llegando a ponerse 5-0 arriba y  dispuso tres bolas de set. Pero la jugadora vasca desaprovechó esta oportunidad y Lucía aguantó la presión, demostrando una vez más su gran fortaleza mental a sus 12 años. La jugadora nuciera remontó el set, anotándose siete puntos consecutivos, pasando del 0-5 al 7-5. Toda una proeza que sirvió a Lucía Llinares para pasar a la final tras derrotar a Ane Mintegi por 6-3 y 7-5.

Tras el duro partido de semis en la final aguardaba a Lucía Llinares María Berlanga, actual campeona de España y Andalucía y una de las máximas favoritas del torneo.  La tenista nuciera jugó aun gran nivel ante la campeona andaluza y se impuso por un contundente por 6-1 y 6-2. 


Triunfo que hizo que Lucía Llinares se adjudicara este Máster Nacional de Tenis Rafa Tour by MAPFRE.  Todo estaba programado para contar con la presencia de Rafa Nadal pero no pudo estar al estar defendiendo a España en las eliminatorias de Copa Davis en Dinamarca por la permanencia en el Grupo II. Si estuvieron familiares de éste, así como su madre Ana María Parera, presidenta de la Fundación Rafa Nadal.

Exitoso 2015
La tenista nuciera Lucía Llinares sigue cosechando triunfos y campeonatos en este exitoso 2015. Hace unas semanas se imponía en el Máster Nacional del TTK de Tenis en Villena, que le clasificaba para el se clasificaba para el Máster Europeo TTK de Tenis, donde representará a España.
 

La Nucía celebra el “IV Día de la Bici, Día sin Coches” el próximo domingo

Las calles de La Nucía se llenarán de bicis y se vaciarán de coches durante unas horas en el “IV Día de la Bicicleta”  el próximo domingo 27 de septiembre a partir de las 10 horas. Se trata de una  iniciativa gratuita para todas las edades que contará con un recorrido urbano no competitivo, gymkhana ciclista infantil, castillos hinchables y juegos infantiles. El punto de encuentro será el Auditori-Plaça de les Nits a las 10 horas. Este acto deportivo ha sido incluido dentro del  MOVE Week Europe, #MoveWeek.

El IV Día de la Bicicleta de La Nucía está organizado por el Club Ciclista La Nucía y la concejalía de Deportes de La Nucía con la colaboración de Diputación de Alicante, Caixaltea, Radio Benidorm 40 Principales, Frutas Hermanos Martí, Supermercados Vidal,  Hospital Clínica Benidorm, Gofres Maneken Pis, McDonalds Albir-Finestrat, Gofres Maneken Pis, Coca Cola y Terra Natura.

Esta iniciativa pretende fomentar el hábito saludable del ejercicio en familia y el transporte sostenible por cuarto año consecutivo. De esta forma La Nucía conmemora la Semana Europea de la Movilidad con un acto abierto a todas las edades ya que el único requisito para participar es traer la bicicleta y el casco.

Parking Gratuito
Cabe recordar que el parking de la plaça de Les Nits es gratuito, por tanto todas las personas que participen en el IV Día de la Bici podrán aparcar cómodamente su coche justo bajo del punto de encuentro.  El año pasado en su tercera edición contó con más de 150 participantes, que desafiaron a la lluvia y al mal tiempo.

Acto dentro del  MOVE Week Europe

El IV Día de la Bici de La Nucía se ha sumado a la Semana Move Week Spain, dentro de la campaña europea  Now We Move Week, que pretende fomentar el deporte a todos los niveles sociales. El IV Día de la Bici de La Nucía es uno de los 6.980 actos deportivos gratuitos programados en Europa (del 7 de septiembre al 30 de septiembre) dentro de la  Campaña NowWeMOVE 2015.  El objetivo final de esta acción es  promocionar  la actividad física en toda Europa y  conseguir que 100 millones de europeos sean activos en el 2020. Por ello todos los participantes en el IV Día de la Bici recibirán una camiseta de MOVE Europa, por adherirse a esta iniciativa de fomento del deporte gratuito.

Recorrido ciclista urbano

La actividad comenzará el domingo 27 de septiembre a las 10 horas en la plaça Auditori de Les Nits. A las 10,30 horas se dará salida al recorrido no competitivo urbano por las calles del casco antiguo de La Nucía. Un paseo neutralizado, sin prisas, accesible a todas las edades para pedalear en familia durante la jornada dominical. Se darán tres vueltas a este recorrido que llenará las principales calles de La Nucía de bicis y las vaciará de coches y humos. La salida y final de este paseo neutralizado será el Auditori-Plaça de les Nits.

XVI Gymkhana Ciclista Infantil
Tras el recorrido neutralizado a las 11,30 horas en l’Auditori de Les Nits se celebrará la XV Gincana Ciclista Infantil organizada por el Club Ciclista La Nucía. Las pruebas de la gincana ciclista son una combinación de pericia y rapidez cronometradas. En ella podrán participar niños y niñas de 4 a 13 años. Todos los interesados podrán apuntarse de forma gratuita el mismo día a partir de las 9 en la mesa de la organización. En esta gincana se distribuirán a los participantes en  grupos por edades. Habrá premios y regalos para los participantes. Además de la Gymkhana Ciclista Infantil habrá Castillos Hinchables y juegos infantiles para toda la familia.
   
Queremos animar a todos los nucieros y nucieras a participar activamente en el IV Día de la Bici, un #DiaSinCoches, #DiaSinHumos el próximo domingo 27 de septiembre. Se trata de una actividad gratuita para fomentar el deporte en familia, para el que sólo hace falta traer la bici y el casco. Queremos agradecer al Club Ciclista La Nucía por esta iniciativa activa para fomentar la práctica deportiva, que ha sido incluida dentro Semana Move Week Spain, dentro de la campaña europea  Now We Move Week” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.