lunes, 28 de septiembre de 2015

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

500 personas pedalearon en el “IV Día de la Bici, Día sin Coches”

Ayer por la mañana más de 500 ciclistas llenaron de bicis las calles de La Nucía en el  “IV Día de la Bicicleta”, donde acompañó la climatología a pesar del aviso de tormentas. Esta iniciativa gratuita contó con la participación de ciclistas de todas las edades que dieron tres vueltas al circuito urbano de 2 kilómetros por el casco antiguo de La Nucía. Este acto deportivo fue incluido dentro de la Semana MOVE Europa (#MoveWeek) a la que se han unido 7.000 municipios en toda Europa para fomentar la práctica deportiva.

El IV Día de la Bici de La Nucía fue organizada por el Club Ciclista La Nucía y la concejalía de Deportes de La Nucía con la colaboración de Diputación de Alicante, Caixaltea, Radio Benidorm 40 Principales, Frutas Hermanos Martí, Supermercados Vidal,  Hospital Clínica Benidorm, Gofres Maneken Pis, McDonalds Albir-Finestrat, Gofres Maneken Pis, Coca Cola y Terra Natura.. Este acto deportivo ha sido incluido dentro del  MOVE Week Europe, #MoveWeek.

500 participantes

El “IV Día de la Bici” consiguió su objetivo de fomentar el hábito saludable del ejercicio  en familia y el transporte sostenible. 500 ciclistas de todas las edades disfrutaron de pedalear en familia por las calles de La Nucía. La salida y llegada del IV Día de la Bici estaba en la plaça–Auditori de Les Nits, donde se instalaron castillos hinchables de Caixaltea para que los más pequeños disfrutaran de una jornada de deporte en familia.

De esta forma La Nucía conmemoró la Semana Europea de la Movilidad 2015. A las 10,30 se dio la salida al recorrido no competitivo por las calles del casco antiguo de 2 kilómetros. Un paseo neutralizado, sin prisas, accesible a todas las edades para pedalear en familia durante la jornada dominical. Se dieron tres vueltas a este recorrido que llenó las principales calles de La Nucía de bicis y las vació de coches y humos por unas horas. Cuando finalizó el recorrido en la plaça de les Nits se realizó la XVI Gincana Ciclista de La Nucía, donde los más pequeños demostraron su pericia con la bicicletas para sortear obstáculos.

La Nucía se suma al #MOVEWeek 2015
Por segundo  año consecutivo La Nucía con el  Día de la Bici de La Nucía se sumó a la Semana #MoveWeek, dentro de la campaña europea  Now We Move Week, que pretende fomentar el deporte a todos los niveles sociales. El IV Día de la Bici de La Nucía fue uno de los 6.980 actos deportivos gratuitos programados en Europa (del 7 de septiembre al 30 de septiembre) dentro de la  Campaña #NowWeMOVE 2015.  El objetivo final de esta acción es  promocionar  la actividad física en toda Europa y  conseguir que 100 millones de europeos sean activos en el 2020. Por ello todos los participantes en el IV Día de la Bici recibieron una camiseta naranja de MOVE Europa, por adherirse a esta iniciativa de fomento del deporte gratuito.

El #DiaDeLaBici de La Nucía cada año va a más con más ciclistas participantes de todas las edades, que se suman a esta iniciativa gratuita. Queremos agradecer al Club Ciclista La Nucía por su gran trabajo y a todos los colaboradores que hicieron posible este evento deportivo. Una actividad saludable y sostenible donde los ciclistas han disfrutado de pedalear en familia sin coches por las principales calles de La Nucía. Iniciativa que se sumó a la Semana Move Europa, que pretende fomentar la práctica deportiva en toda la Unión Europea a través de actividades populares gratuitas como este Día de la Bici” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.