lunes, 28 de septiembre de 2015

Náutica: Noticias remitidas por el R.C. de Regatas de Alicante

2 Oros, 2 Platas y 1 Bronce para los remeros del RCRA en el Cpto. Autonómico de Yolas
TIGER, de Juan Rodriguez, vencedor absoluto del Trofeo Altura Alicante-Cartagena

A las 15:18h del pasado 25 de septiembre, daba comienzo la regata del Trofeo Altura, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante con la colaboración del Real Club de Regatas de Cartagena, que iba a discurrir entre las aguas de Alicante y Cartagena.

Un total de quince embarcaciones comenzaron la travesía con un recorrido de 61 millas para los ORC con salida desde las instalaciones del Puerto de Alicante, baliza de Llosa de Tabarca por estribor y línea de llegada el faro verde del muelle del Puerto de Cartagena. Un nuevo recorrido para esta edición en la que este año todas las embarcaciones estuvieron de nuevo controladas por GPS y se les pudo seguir por internet en tiempo real. 

La flota de embarcaciones con viento de componente sur puso rumbo al primer paso de entre Tabarca y Santa Pola.

Las unidades más grandes dominaban la cabeza de la flota encabezadas siempre por Tiger, seguidas de Apex y Griego. Prácticamente sin casi variaciones la flota se acerco a la línea de Cabo de Palos, en la que la mayoría paso con viento del sur y de unos 15 a 18 nudos.

Las primeras unidades y sin no pocas dificultades de variaciones de viento empezaban a superar las montañas de la bahía de Cartagena y cruzar la línea de llegada. La clasificación en tiempo real que coincidiría con los tiempos compensados fue dominada por Tiger seguido del noruego Apex y Griego.

El sábado tras el vencimiento de los tiempos límites de los barcos más pequeños se daba por concluido el trofeo y posteriormente se la entrega de trofeos en las instalaciones del Real Club de Regatas de Cartagena, con una posterior comida para todos los participantes.

2 Oros, 2 Platas y 1 Bronce para los remeros del RCRA en el Cpto. Autonómico de Yolas

El pasado sábado, 19 de septiembre, se celebró el Campeonato de Yolas en el Real Club de Regatas de Alicante. Un día y una sola cita en la que el muelle 14 del Puerto de Alicante estuvo repleta de remeros, de los distintos Clubes de la provincia, y de la afición animando a los deportistas del RCRA. 

Muy malas condiciones meteorológicas, fuerte viento en contra, hizo que los remeros del RCRA pelearan para esatr en los primero puestos de la clasificiación general, logrando el segundo puesto en Cadete Masculino, primeras en Cadete Femenino, segundos en Juvenil Masculino, segundos en Absoluto Masculino y los tres equipos de Absoluto Femenino pudieron llegar a la final alzándose con el primero, tercero y cuarto puesto. 

Una competición en la que el Real Club de Regatas de Alicante con gran esfuerzo ha conseguido clasificarse para el Campeonato de España.