martes, 8 de septiembre de 2015

Fútbol Femenino: SPA Alicante (3) - Alhama de Murcia (1)

El SPA Alicante comienza la liga de 2ª División Nacional ganando

Comienzo de liga ilusionante, consiguiendo la primera victoria, ante un rival que no puso las cosas fáciles, incluso fue mándando en el marcador gran parte del primer periodo.


Las amarillas que defienden titulo, querían empezar con buen pie esta temporada, pero a las primeras de cambio, Fuen Reverte, conseguía el primer tanto del partido que avanzaba a las murcianas. Tras una buena jugada por banda, que conseguía rematar al fondo de las mallas. Pero no fue algo casual, ya que a los pocos minutos, y en jugada calcada, Fuen Reverte pudo conseguir el segundo tanto.

Con un Alhama muy bien plantado, y con un planteamiento muy agresivo, las amarillas se encontraban maniatadas en los primeros 20 minutos, pero poco a poco las alicantinas iban cogiendo el ritmo, y las ocasiones se fueron sucediendo, Sonia en una jugada que se plantó sola delante de la guardameta Mireya, que se mostró muy segura y detuvo el esférico, dos corner muy peligrosos, que no pudieron finalmente ser rematados y un balón que sacó la defensa tras un tiro de C. Barea, eran las ocasiones que erraron las amarillas antes de encontrar el gol del empate.

El empate llegó tras una buena jugada, en la que C.Barea golpeó a puerta y tras el rechace de la portera, el balón caía a pies de Nayadet, que disparaba a puerta pero el balón lo rechazaba una jugadora murciana, este rechace era aprovechado para Nayadet, que vió la llegada de Jiménez que conseguía el primer tanto amarillo de la temporada.

Tras el descanso, el panorama cambió, las amarillas se hicieron con el mando del partido, con un juego trenzado pero directo, y poco a poco fue encontrando mayores facilidades para llegar al area murciana, las jugadoras de Alhama fueron acusando el esfuerzo físico de la primera parte, por lo que esta segunda parte se decantó del lado alicantino.

Otro par de corner bien ejecutados, pero que finalmente no consiguieron entrar en la porteria murciana, un paradón a una falta lanzada por Sonia, otra de Pepa y otra de C. Barea fueron ocasiones claras erradas por las amarillas.

El gol que adelantaba en el marcador al SPA Alicante lo conseguía Angela de penalti, un penalti muy claro por unas manos de una defensora murciana, en una de las diversas ocasiones dentro del area de las que dispusieron las amarillas.

Las murcianas dispusieron de una ocasión de empatar el partido, tras una galopada, que Carbonell pudo frustrar dificultando el remate de la jugadora del Alhama

Cuando ya estaba el partido finiquitado, Bea Pardo, conseguía emocionar al público asistente tras un tremendo zurdazo que se colaba por la escuadra de Miryam, el arbitro no daba tiempo a sacar de centro y decretaba el final del encuentro

Tres puntos importantes, para iniciar la temporada en lo alto de la clasificación, tras vencer a un conjutno murciano muy bien reforzado esta temporada ha realizado un buen encuentro, pero las amarillas comienzan con buen pie, para visitar la próxima semana al Villarreal, el domingo a las 16 horas, actual lider tras golear 0 a 3 al Mislata.

La competición comienza con algunas sorpresas como la derrota del Maritim frente al recién ascendido Albasit, la derrota del CFF Albacete frente al Benidorm, o la caida en casa del candidato al titulo Aldaia frente a un muy reforzado Lorca.

Ficha Técnica

SPA Alicante:  Carbonell, Carmen, Yannel, Win, Angela, Zaira, Nayadet, Sonia, Jiménez(Ele), Pepa(Ana López), C.Barea(Bea Pardo)
Alhama de Murcia CFF: Mireya, Camila, Carla(Alba), Pérez, Bañon, Queipo, Bauti, Luque(Zipy), Pérez Negro(Gina), Jessy Tebar, Fuen Reverte(Belencica)
Goles: 0-1 Min 11 Fuen Reverte, 1-1 Min 37 Jiménez, 2-1 Min 66 Angela (penalti), 3-1 Min 90 Bea Pardo
Árbitros: Campo Hernández, asistido por Franca y Espigares. Amonestó por el SPA Alicante a Jiménez, Sonia, C. Barea y a la asistente Marta Arques, mientras que por el Alhama amonestó a Jessica Tebar, Queipo y Luque.
Campo: Divina Pastora. 200 Espectadores