lunes, 14 de septiembre de 2015

Balonmano: Pretemporada del CD Agustinos Alicante

El CD Agustinos impone su juego y rompe la racha al Hispanitas Petrer

El C.D. Agustinos consiguió la pasada semana sumar su tercera victoria de esta pretemporada al vencer 22-20 a un Hispanitas Petrer que llegaba invicto a La Catedral agustina. Los alicantinos aprendieron la lección de la derrota sufrida la pasada semana y superaron a un rival rocoso y que nunca perdió la cara al partido.


Los pupilos de Óscar Gutiérrez demostraron una gran intensidad y concentración desde el inicio. Con una defensa fuerte y bien parapetada en el centro, obligaron a los blanquiazules a realizar lanzamientos incómodos provocando la salida a la contra de los colegiales que se ponían 2-0 en el minuto 2. Sin embargo, la reacción de Petrer no se hizo esperar y gracias a la actuación en defensa de Yeray Mancebo y a la eficacia goleadora del exterior Alejandro Rico consiguieron dar la vuelta al partido poniendo el 2-4 en el electrónico en el minuto 7 de la primera.

A partir de ese momento el equipo agustino volvió coger las riendas del encuentro. El buen trabajo de la defensa tricolor y la actuación en portería de Luis Miguel López, convertía en inútiles los intentos de Petrer por anotar y provocaba muchas pérdidas de balón que un rápido y efectivo Emilio Martínez transformaría en sendos goles para poner así el 12-7 con el que se llegaría al término de la primera mitad.

Tras la reanudación, un buen arranque de los de Julian Gil les acercó en el marcador 12-10, pero los alicantinos dominaron la situación y controlaron la acometida inicial de Petrer poniendo tierra de por medio en los siguientes parciales, con rentas que llegaron a los siete goles (19-12 en el 15' de la segunda) a favor de los locales, gracias al lanzamiento exterior de Javier Beteta.

Cuando el partido entró en su recta final se vivieron minutos de desconcierto en el ataque tricolor y eso fue aprovechado por los blanquiazules, que apretaron los dientes en búsqueda de la remontada consiguiendo acercarse en el marcador 21-20 a falta de dos minutos para el final. Sin embargo, el gol final de Jorge Fuentes ponía el definitivo 22-20 y daba la victoria a los de Alicante.

Victoria merecida del C.D. Agustinos frente al Hispanitas Petrer. Ambos conjuntos continúan su preparación y puesta a punto de cara al comienzo liguero del 3 de octubre.

Ficha Técnica

C.D. AGUSTINOS (12+10): Kiko Padilla, Xús Fernández, Ignacio Mirallave (1), Israel Lázaro (1), Adrián Bernabéu, Sergio Guijarro (2), Luis Hernández (3), Aitor Borrás (2), José Maho, Pabo Martínez, Javier Beteta (3), Emilio Martínez (5), Jorge Fuentes (1), Jorge Hernández (3), Nicolás Iváñez, David Maestre, Aitor Alonso (1), Luis Miguel López. Entrenador: Óscar Gutiérrez.
C.BM. HISPANITAS PETRER (7+13): Arnedo (p), Manuel Poveda (3), Yeray Mancebo (1), Francisco Verdú (1), Miguel Iniesta, Alejandro Rico (3), Enric Maestre (1), David Verdú (2), Álvaro Martínez (p), Sergi Bernabéu (3), Jorge Maestre (4), Brais Mancebo, Imanol Fallo, Joaquín Maestre, Carlos Pérez, Javier Aliaga, David Verdú (2),Izhar Arcos (1), Miguel Llorens y Brais Mancebo. Entrenador: Julian Gil.
Exclusiones: Israel Lázaro (2), Aitor Borrás (1) y Aitor Alonso (1) por parte de Agustinos y Yeray Mancebo (2) y Migue Llorens (1) por parte de Petrer.
Campo: Pabellón del Colegio San Agustín "La Catedral". 100 espectadores.