lunes, 28 de septiembre de 2015

Baloncesto: Pretemporada de la Fundación Lucentum

La Fundación Lucentum tropieza con el Covirán Granada en su presentación

Los alicantinos encontraron su bestia negra de la pretemporada en los recién ascendidos a LEB Plata al perder por 60 a 72 en casa.

La Fundación Lucentum finaliza su período de pretemporada con su segunda derrota frente al Covirán Granada por 60 a 72. El acierto de los andaluces superó a los locales principalmente en el último cuarto y los de Kuko Cruza se quedaron sin poder brindar una alegría en forma de remontada a los aficionados que asistieron a la presentación de la plantilla.

El respeto de ambos adversarios se hacía patente desde las primeras ocasiones del encuentro. La igualdad entre los equipos, que ya se adelantó en el anterior encuentro en la cancha del Granada, volvía a ser la tónica dominante y las máximas distancias no superaban los 3 puntos para la Fundación Lucentum. A pesar de que las defensas eran las protagonistas del duelo, Jesús Fernández sobresalía con sus 10 puntos en el primer cuarto.

En el segundo período, fueron los andaluces los que tomaron la batuta y dominaron en la pista. Poco a poco el equipo dirigido por Pablo Pin fue abriendo brecha en el luminoso y ganando terreno en la pista, lo que terminó sembrando dudas en el conjunto local. Con un parcial de 8-2 los lucentinos parecían reaccionar y volver a acercarse a 2 puntos pero un último triple de Jorge Fernández para los de Granada, les dejaba  dominando en el descanso por 32 a 37.

Un parcial de 4-0 para la Fundación Lucentum tras el paso por vestuarios, volvía a meter a los de Kuko Cruza en la disputa. Sin embargo, el partido se enfrió y se veía un juego similar al del primer cuarto, con menos anotación, y donde los alicantinos eran incapaces de controlar la situación. Solo un empujón de los locales de la mano de Adrian Bowie a menos de 2 minutos para que finalizase el cuarto, volvió a ponerles por delante y a despertar a los aficionados del Pedro Ferrándiz.

Poco duraron las esperanzas de una remontada en los últimos 10 minutos. Los andaluces subieron la intensidad en su juego y dejaron sin opciones a los de Alicante. Los lucentinos buscaban reducir la distancia mediante el tiro exterior pero el porcentaje de aciertos en sus lanzamientos se quedaba lejos de la puntería que exhibían los granadinos. Finalmente la máxima de Granada coincidió con el +12 final (60-72).

Una vez concluidos los duelos de pretemporada, con un balance de 4 victorias y 2 derrotas, la Fundación Lucentum estrenará la temporada de LEB Plata el domingo 4 de octubre frente al Sammic Iraurgi a las 12:15 en el pabellón Pedro Ferrándiz.
FICHA TÉCNICA
Fundación Lucentum, 60: Bowie (19), Fuentes (10), Kody (7), Martínez (2), Guillén (6); Jordá (-), Aramburu (2), Rueda (-), González (5), Porcher (2), Sherman (5), Hernández (2).
Covirán Granada, 72: J. Fernández (15), Stone (2), Castillo (16), Schoof (11), J. Fernández (7); López (0), D. García (0), Hernández (3), P. García (11), Martínez (-), Pérez (2), James (5).