jueves, 3 de septiembre de 2015

Baloncesto: Nuevo fichaje de Fundación Lucentum

El alero de 200cm Carlos Martínez completa el juego de perímetro de la Fundación Lucentum

El entrenador del conjunto alicantino destaca la ambición y potencial del jugador cedido por el Laboral Kutxa de ACB

Carlos Martínez Pardo de 19 años (A Coruña, 1996) ha sido presentado por Fundación Lucentum. El alero de 200cm pertenece a la disciplina del Laboral Kutxa con el que ha debutado en Euroliga y ACB, y ha alcanzado un acuerdo de cesión por un año. Martínez debutó en LEB Plata la pasada temporada en las filas de Araberri. Con el club vasco firmó una media de 5.9 puntos por partido y 2.6 rebotes, en 18.23 minutos de juego. Ante el C.B. Lucentum S.A.D., se exhibió con 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Para el entrenador Kuko Cruza, “Carlos es un jugador grande, coordinado, muy vertical y habilidoso en las situaciones de uno contra uno”. Además, el técnico ha destacado que Martínez “puede aportar minutos de calidad en la rotación del 2 y del 3” ya que “tiene capacidad y aptitud para pasar y tirar tras bote”, aunque ha reconocido que “debe mostrar más regularidad a la hora de lanzar a canasta”.

El Vicepresidente Deportivo Miguel Médicis ha definido al nuevo alero lucentino como “un jugador de enorme futuro al ser grande, fuerte para su posición y con talento innato”. “En la FLBA pondremos todos los elementos necesarios para que Carlos pueda desarrollar todo el baloncesto que lleva dentro”, ha explicado Médicis.

El entrenador bilbaíno ha señalado el potencial de Martínez como arma a explotar durante la temporada. “Ambición, ganas de aprender y mejorar como jugador son sus mejores aliados y Alicante es un buen lugar para exprimir sus cualidades y evolucionar”, ha dicho.

El alero ha participado en las categorías inferiores de la selección española. En 2014 debutó en Euroliga con Sergio Scariolo en el banquillo del Laboral Kutxa. Y en la temporada 2014/15 disputó cuatro encuentros en Liga Endesa (ACB). Se formó en la cantera del C.B. Coruña donde militó hasta infantiles de segundo año. Pasó a la Fundación 5+11 del Baskonia como cadete, en 2010. Tras cuatro temporadas completando su formación, el club baskonista decidió que había llegado el momento de que Carlos diese el salto a una categoría LEB en 2014. Tras un año en el Sáenz Horeca Araberri, tiene la oportunidad de seguir su evolución en la Fundación Lucentum.

Martínez compartirá pista y minutos con los exteriores José González, Adrian Bowie y Marco Porcher. Con su fichaje, la Fundación Lucentum tiene pendiente la contratación de un pívot para cerrar la plantilla de LEB Plata 2015/16. El domingo a las 12.15h., el equipo de Kuko Cruza disputará su primer partido de pretemporada en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante, ante C.B. Villarrobledo de liga EBA