martes, 22 de septiembre de 2015

Automovilismo: X Rallye Ciutat de Gandía

Victoria de Carnicer en un Rallye Ciutat de Gandia marcado por la neutralización de dos tramos cronometrados

El equipo castellonense formado por el piloto Santiago Carnicer, copilotado por Victor Buades, y a bordo de un Ford Fiesta R5, se impuso con cierta comodidad en la décima edición del Rally Ciutat de Gandía que se vio muy condicionado por la neutralización de dos de sus ocho especiales programadas. En la modalidad de Regularidad, la pareja alicantina formada por David Camacho y Eduardo Blanquer se adjudicaron el triunfo al firmar la menor penalización de entre sus rivales.

El triunfo de Carnicer, al volante de su competitivo Ford Fiesta R5, resultó incontestable adjudicándose el triunfo parcial en cinco de las seis especiales finalmente disputadas. De esta manera, Carnicer obtenía al final de la prueba una renta de un minuto y once segundos sobre el segundo clasificado que no era otro que el valenciano Miguel García que realizó una carrera impecable con su Renault Clio aventajando en poco más de veinte segundos al tercer clasificado, el cántabro Javier Polidura con una montura similar al del vencedor de la prueba.

El quinteto de cabeza se completaba con el gallego González (Ford Fiesta R2) y el alicantino Carrillo (Renault Clio R3) en una clasificación final en la que la dureza de la prueba se manifestaba con un tercio de abandonos respecto de la treintena de vehículos participantes. Y eso a pesar de que el kilometraje competitivo se vio mermado por la neutralización de dos especiales, el primer paso por Benicadell y el último tramo de la Vall de Gallinera, ambos en la provincia de Alicante.

Por su parte, en Regularidad el triunfo de Camacho (Volkswagen Golf GTi) fue mucho más reñido, ya que la pareja alicantina Aznar-Esplugues (Porsche 911) quedó separada por apenas dos puntos y medio de diferencia, obteniendo la segunda plaza.

El Campeonato territorial de Rallyes tiene su próxima cita programada para mediados de octubre con la prueba del "I Rallye Ciutat de Xixona" que contará a su vez con una prueba valedera para el certamen de Rallysprint.