lunes, 24 de agosto de 2015

Tenis de Mesa: Noticia remitida por el Club Alicante T.M.

Iván Pérez consigue cinco medallas en la gira americana: Dos en el Iberoamericano, dos en El Salvador y una en Guatemala

Buena cosecha de medallas y resultados se ha traído el alicantino Iván Perez de su gira americana formando parte de la Selección Española Junior.


Tres torneos ha disputado Iván en esta gira en el continente americano, con un total de cinco medallas: dos en el Campeonato iberoamericano, dos en el Open de El Salvador y una más en el Open de Guatemala, todos ellos torneos del circuito internacional de la ITTF.

El primer torneo era el Open de Guatemala del 6 al 9 de Agosto, donde se colgó el bronce con el equipo español, en la prueba de equipos, junto con Cano y Vedriel. En individual, meritorio quinto puesto, cayendo en cuartos de final frente al campeón el argentino Cifuentes.

En el segundo torneo, el Open de El Salvador, del 12 al 15 de Agosto, medalla de bronce por equipos y dobles junto al estadounidense Alguetti. En individual derrota en octavos de final, ante otro argentino Sanchi en un ajustado 3 a 4.

El último torneo fue el Campeonato Iberoamericano Junior, del 16 al 19 de Agosto, donde consiguió plata por equipos para España junto a Cano y Vedriel, bronce en dobles formando pareja con el chileno Matsubara. En individual, fenomenal primera fase, quedando primero de grupo sin ser cabeza de serie, cayendo después por 2 a 4 en octavos de final frente al salvadoreño Quintanilla.

Los resultados de Iván en estos torneos, que podría disputar durante dos años más, ya que es Junior de primer año, no han pasado desapercibidos para el cronista de la ITTF que ha dedicado dos artículos donde se le menciona y se publica su imagen.


Noticia del Open de El Salvador
Noticia del Campeonato Iberoamericano