jueves, 20 de agosto de 2015

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El Campus de Brazilian Jiu Jitsu finaliza con 50 luchadores
El World Pádel Tour colgó el cartel de “No Hay Entradas” ayer en los dieciseisavos de final
 
El próximo domingo se celebrará el III BikeTrial de La Nucía

El próximo domingo 23 de agosto en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se celebrará el III BikeTrial de La Nucía, organizado por el Club Off Road La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Este evento comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta la una del mediodía con la posterior entrega de trofeos.

Las inscripciones se pueden realizar el mismo domingo 23 de agosto hasta las 10 de la mañana. El precio de la inscripción es de 10 euros, incluye comida y bebida durante y después de la competición.

La prueba contará con seis zonas y dos vueltas. El circuito de este III Biketrial está ubicado en la zona de entrenamiento de Trial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, situada a la entrada del recinto deportivo junto al Skatepark. La entrada para el público será libre y gratuita. Este evento es posible gracias al patrocinio de Autoescuela Sergio, trialnet.net y Pollos La Vila. Para más información: 685 55 09 18.

¿Qué es el Biketrial?
El biketrial es un deporte individual que incorpora el uso de una bicicleta especial, sin asiento, la cual el corredor maneja y balancea de tal forma que debe sobrepasar obstáculos "artificiales" o naturales sin bajar los pies en lo posible. Al igual que en mototrial, evitar el contacto físico con los obstáculos es la esencia del deporte.

El Campus de Brazilian Jiu Jitsu finaliza con 50 luchadores

Ayer por la tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía finalizó el Summer Camp  de Brazilian Jiu Jitsu. Evento que ha contado con 50 luchadores de este arte marcial, de distintas partes del mundo como Brasil o Noruega. Este campus de Brasilian Jiu Jitsu ha contado con Hans Pettersen, subcampeón del mundo de Brasilian Jiu Jitsu y Rubén Gracia, campeón de Europa de Brasilian Jiu Jitsu.

La clausura del Summer Camp Brazilian Jiu Jitsu contó con la presencia de David Armendáriz, director del Campus y de Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía para apoyar este deporte que cada vez cuenta con más seguidores. Este campus es el segundo que se celebra en La Nucía de este arte marcial milenario con motivo del V aniversario del Campus que se celebró en Julio.

Este Campus se desarrolló durante tres intensos días, del 17 al 19 de agosto, en los gimnasios del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía con los máximos representantes de esta modalidad de lucha.

Campus de Brasilian Jiu Jitsu en Julio
El Pabellón Municipal de La Nucía acogió en julio el Sumer Camp 2015 de Brazilian Jiu Jitsu con una participación de 180 luchadores. A su vez, durante la misma semana se desarrolló también en el Pabellón Municipal Camilo Cano el campeonato de España de Brasilian Jiu Jitsu con una participación de 250 luchadores.

El World Pádel Tour colgó el cartel de “No Hay Entradas” ayer en los dieciseisavos de final

La pista central del Pabellón Camilo Cano  de La Nucía vivió ayer  de nuevo una jornada histórica. Por segundo año consecutivo en el World Padel Tour se colgó el cartel de ‘no hay billetes’ en una jornada de miércoles, situación que sólo se ha dado en La Nucía. Los partidos de las parejas Belasteguín-Lima y de Juan Marín Díaz-Maxi Sánchez fueron los que más público congregaron. Todos los favoritos pasaron a los octavos de final, que se disputarán durante hoy jueves 20 de agosto.

Jornada marcada por la lluvia
El cuadro principal del Estrella Damm La Nucía Open vivió una alocada jornada de dieciseisavos de final, donde la lluvia volvió a ser un “convidado de piedra” a la gran fiesta del pádel mundial. Las principales parejas del circuito World Padel Tour avanzaron a la siguiente ronda, algunas de ellas con más sufrimiento de lo esperado. El último duelo de la jornada, que enfrentaba a Aday Santana y Willy Lahoz contra Antonio Luque y Raúl Marcos Durán, fue aplazado a hoy jueves a las 9 de la mañana. Recordemos que en 1/16 se alternaban los partidos dentro del Pabellón con algunos fuera en las pistas al aire libre de Padelpoint La Nuciá.

Cuando el reloj marcaba la 1,30 de la madrugada acababa el penúltimo partido de los dieciseisavos de final, con la victoria de Gastón Malacalza y Alvaro Cepero ante los granadinos Jesús Espejo y Javier Ruiz por 6/2 y 7/5.

En el Pabellón se disputaron también los últimos juegos del enfrentamiento más igualado del día, en el cual Gaby Reca y Seba Nerone consiguieron una sufridísima victoria por 6/7, 7/6 y 7/5 ante Gerard Company y Rubén Rivera, en un encuentro que será difícil de olvidar para los catalanes, quienes desperdiciaron dos bolas de partido en el noveno juego del segundo set.

También pasaron muchos apuros los integrantes de la pareja 3 del ranking, Paquito Navarro y Matías Díaz Sangiorgio, quienes remontaron un set en contra ante Pablo Lijó y Chico Gomes para acceder a los octavos de final (6/7, 6/4 y 6/2).

Más fácil lo tuvieron las dos mejores duplas de la clasificación. Los imbatibles Fernando Belasteguin y Pablo Lima vencieron por 6/3 y 6/2 a Germán Tamame y Jacobo Blanco, mientras que Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez derrotaron a David Gutiérrez y Jake Benzal por 6/2 y 6/1.

Por su parte, Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez solventaron también en dos sets (7/5 y 6/1) su compromiso inaugural ante Fernando Poggi y Jaime Bergareche. En otro de los duelos destacados del día, Federico Quiles y Jordi Muñoz sufrieron para eliminar a Pedro Alonso Martínez y Javier Escalante por 4/6, 7/5 y 6/3.

También en las pistas del club Padelpoint se disputaron esta tarde los primeros encuentros del cuadro principal femenino y tres de ellos debieron trasladarse a hoy jueves, debido a las lluvias de ayer miércoles por la tarde.

Atractivos Octavos de Final
Hoy jueves 20 de agosto arrancan los octavos de final en el que el partido más atractivo será el de las 17,15 horas que enfrentará a dos de las mejores muñecas del pádel mundial: Juan Martín Díaz, nº2 del mundo y  contra Gaby Reca, nº14 mundo. Los dos veteranos jugadores son de las muñecas más privilegiadas del circuito mundial. El partido Juan Martín Díaz- Maxi Sánchez vs. Gabriel Reca-Nerone será un gran encuentro para disfrutar del mejor pádel mundial en el Pabellón de La Nucía.

Esta mañana abrirán la ronda de octavos los enfrentamientos ente Juani Mieres- Sanyo Gutiérrez (pareja nº4 del mundo) vs. Lebron-Jardim y Maxi Grabiel- Ramiro Moyano vs. Javi Concepción- Botello. Sobre medio día continuará esta antepenúltima ronda con el atractivo Godo Díaz-Nicoletti vs. Silingo-Cristián Gutiérrez. La pareja Lamperti-Allemandi se medirá a Los jóvenes González- Cruz. La tarde se iniciará con la pareja nº2 formada pro Paquito Navarro y Matías Díaz ante una joven pareja procedente de la previa Aris Patiniotis- Toni Bueno. A las 18,30 los “insaciables” Lima y Belasteguín (pareja nº1 del mundo) se medirán a Cepero y Rodríguez. Cerrarán los octavos de final Federico Quiles y Jordi Muñoz contra Aday Santana y Willy Lahoz.

También arranca hoy el cuadro principal femenino de este “Estrella Damm La Nucía Open 2015. Todos los partidos del cuadro femenino serán en las pistas exteriores de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, con entrada gratuita. Las hermanas Sánchez Alayeto jugarán a las 20 horas y las nº1 del mundo Marta Marrero y Alejandra Salazar a las 18,30 horas.

Más información y resto de cruces en: www.worldpadeltour.com