jueves, 27 de agosto de 2015

Balonmano: CD Agustinos (18) - BM Benidorm (25)

El C.D. Agustinos muestra un buen nivel pese a caer derrotado ante el BM. Benidorm

El C.D. Agustinos no pudo ante el potencial del BM. Benidorm y cedió su primera derrota de la pretemporada por 18 a 25 goles. Los hombres de Óscar Gutiérrez pusieron mucho empeño para doblegar a todo un equipo Asobal, pero numerosas precipitaciones en momentos clave del partido y la superioridad física del rival hicieron que los colegiales acabaran perdiendo el encuentro.


“La Catedral” albergó una excelente entrada para disfrutar de un partido preparatorio entre dos equipos alicantinos con muchas cosas en común. Más de 350 espectadores se dieron cita en un choque que comenzó con un Benidorm decidido a imponer la lógica. Un parcial de 0-3 en los primeros cinco minutos hacía presagiar un camino de rosas para el equipo blanquiazul.

Sin embargo, la 'tricolor' no se dio por vencida tan rápido y se mantuvo a flote gracias a los goles de Aitor desde seis metros y Beteta en el lateral izquierdo. Fernando Latorre, técnico visitante y viejo conocido de la parroquia agustina, reaccionó rápidamente y juntó bien sus líneas en defensa con sus hombres más altos para asegurar la zona central. El movimiento le salió a la perfección y obligó a los nuestros a un esfuerzo extra.

A falta de 25 minutos para el descanso, Agustinos lograba aproximarse a tan solo dos goles de los blanquiazules, pero ese acercamiento fue de nuevo interrumpido por la efectividad goleadora de los jugadores del Benidorm. Precisamente, dos alicantinos como David Cuartero y Emilio Esteban llevaron el 6 a 11 al marcador, un resultado con el que los dos equipos se marchaban al vestuario.

La segunda parte arrancó como terminó la primera. Benidorm salió con intenciones de cerrar el partido por la vía rápida y fue entonces cuando infligió al partido una velocidad más. Los fallos en los pases de los atacantes agustinos y la gran actuación de Moyano bajo los palos de Benidorm, provocó máximas rentas en el partido para los hombres de Latorre. Esta situación, unida a las múltiples rotaciones de uno y otro equipo, provocó que Benidorm se hiciera dueño del encuentro, a pesar de que los colegiales lo siguieron intentado por mediación de un incansable Beteta, quien levantó a más de uno de su asiento con dos grandes goles.

Pero finalmente la calidad del equipo Asobal se volvió a imponer y Folqués desde el extremo y David Jiménez desde el lateral derecho echaron por tierra cualquier atisbo de remontada 'tricolor'. Al final, primera derrota de Agustinos en este camino preparatorio ante todo un equipo Asobal, que pese a todo deja un buen sabor de boca para llevar tan sólo una semana y media de trabajo por delante.
 
Ficha Técnica

C.D. AGUSTINOS: Kiko, Mahó (2), Lázaro, Fuentes (2), Xús, Mirallave, Koke, Beteta (5), Bernabéu, Jordi, David Maestre (2), Sergio (1), Aitor (3), Emilio (1), Luis Hernández, Alonso (1) y Reinante (1).
BM. BENIDORM: Rubén (1), Javier (1), Iván (1), Jose, Folqués (3), Emilio (4), Rodríguez, Diego, Salinas (2), Jiménez (3), Cuartero (3), Brive, Pablo, Fodor (3), Kike Martínez, Vallés (2) y Ramos Padilla (2).