jueves, 27 de agosto de 2015

Atletismo: IV Cross de los Lagos de Rabasa en Alicante

Alicante acoge la séptima y última carrera de la II Liga del Circuito Alicante Cross Series

Más de 300 participantes en el IV Cross de los Lagos de Rabasa, una prueba que se ha convertido en un clásico del Cross/Trail


La clasificación final de toda la liga está que arde.
La clasificación Absoluta Femenina tenemos a Ana Belén Maruny del club "Triatlón Arena" como clara vencedora, pero la segunda plaza tenemos a Esther Box del club "Gossarros Trail Team Santa Pola" en segunda posición y en tercera posición a Elisa Calvo Sanz del club "Totum Sport".

Estas dos posiciones 2ª y 3ª Absoluta Femenina tienen a Elena LLoret del club "Urban Runners" y a Laura Tarruella del club "Apolana Totum Sport" peleando por estas dos posiciones y arrebatárselas a Esther y Elisa.

La clasificación Absoluta Masculina también está también muy reñida: Tenemos en primera posición a Joaquín Jover del club de Montañismo "Els Caragols", que tiene a Abraham Pastor del club "El domingo a las 8" pisándole los talones.

En segunda posición tenemos a Stuart Blakeboroug como independiente y en tercera posición al incombustible Kiko Pérez del club "Apolana Totum Sport", posiciones reñidas con Albert Miñano del club de Montañismo "Els Caragols" y con Ramón Ortega del club "Apolana Totum Sport".

Todo esto con el permiso de los demás participantes que están apretando para que cualquiera de ellos falle y colarse en la clasificación final de la liga. 

En las demás categorías más de lo mismo todo por definir.

En la clasificación por Clubes hay dos claros vencedores: El Club Femenino "Trinet Nunca Es Tarde" y en masculino el Club "Apolana Totum Sport"

Oferta Deportiva, Medioambiental y Turística

El principal objetivo de los organizadores, el Ayuntamiento de Alicante, el Club 15cumbres y el Club Atlético Rabasa, es dar a conocer a los alicantinos las enormes posibilidades de ocio que ofrece este entorno natural enclavado en la ciudad. El Circuito de Alicante Cross Series recorre los principales parajes naturales de Alicante, Serragrossa, Orgegia, San Gabriel, Lagos de Rabasa, Cabo de las Huertas y Aguamarga. 

Se han disputado ya seis de las siete distintas pruebas previstas en el circuito, el cual ha tenido una muy buena aceptación entre los corredores populares de nuestra ciudad y provincia principalmente donde han participado en estas seis carreras realizadas a falta de las tres últimas con más de 1400 personas distintas que se han apuntado como mínimo una vez a cualquier prueba del circuito, que esta siendo un referente para todos los amantes de la naturaleza y el deporte. 

Este circuito pretende incorporarse en la oferta turística de una ciudad que además de mar ofrece montaña sin salir del casco urbano.

En el evento participarán deportistas que tienen que  correr 10.000 mts por los senderos de los Lagos de Rabasa que podrán conocer las rutas que ofrece este lugar y descubrir la ciudad desde un punto de vista diferente.

El plazo de inscripción acaba el jueves día 3 de Septiembre y te puedes inscribir a través de la pagina web http://www.circuitocrossalicante.es

El Recorrido:
La prueba comienza en el campo de futbol del club  atlético Rabasa, pasando la puerta principal del cuartel de Rabasa de Alicante  y recorre todo los “Lagos de Rabasa”, el recorrido transcurre por sendas y caminos serpenteando los Lagos, este es uno de los pocos sitios donde puedes correr por el campo rodeado de lagos y mirando el mar sin salir de casa

Ficha Técnica:
  • Fecha: Domingo 06 de Septiembre de 2015
  • Distancia: 10.000 mts corriendo
  • Hora Salida: 9:30h
  • Tipo de terreno: Pistas de tierra y sendas. Tramos técnicos.
Organizadores y Colaboradores:
Ayuntamiento de Alicante, Club 15Cumbres y Club Atlético Rabasa.