lunes, 20 de julio de 2015

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

22 alumnos en el V Summer Camp de Muay Thai de la pentacampeona del Mundo Eva Naranjo

Los alevines de La Nucía CF ganan la Fase B de la XXII Costa Blanca Cup

Finaliza el VII Campus de Voleibol de Verano de La Nucía

El II Campus de Natación Melani Costa se presenta en el Consejo Superior de Deportes

La Piscina Climatizada Municipal de La Nucía será la sede del II Campus de Natación Melani Costa del 8 al 15 de agosto de 2015. El campus de la campeona del mundo de natación está enfocado a la tecnificación de nadadores de 9 a 18 años. Los socios de la Ciutat Esportiva y de la Piscina de La Nucía tendrán un descuento del 5 %.

El II Campus de Natación de La Nucía ha sido presentado en el Consejo Superior de Deportes en Madrid, con la presencia de Melani Costa,  nadadora olímpica y campeona del mundo, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes y Sergio Villalba Concejal del Ayuntamiento de La Nucía.

Miguel Cardenal destacó el “gran valor prescriptor” que para el campus tenía la figura de Melani Costa, de quien dijo: “es una de nuestras grandes deportistas por sus éxitos y porque encarna los valores de los grandes campeones. Para nosotros las actividades de este tipo, dedicadas a los más jóvenes, hechas por deportistas de alto nivel, son un honor. Y en el Consejo Superior de Deportes siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas”, añadió.

Melani Costa dijo que la mejor prueba del éxito de este campus de Natación en La Nucía es que las plazas estaban prácticamente agotadas –al igual que el año pasado-, si bien el objetivo “es consolidarnos”, como reseñó la campeona del mundo y dos veces olímpica. La nadadora mallorquina apuntó que este campus iba más allá de aspectos tan concretos como mejorar una técnica, y que era también una apuesta por actividades paralelas como jornadas de deporte inclusivo o talleres. “Es un campus muy mío, muy adaptado a lo que me gustaría ver a mí si yo fuera a otro campus”, dijo.

El campus está destinado a niños y niñas de entre 9 y 18 años que quieran iniciarse o perfeccionar la natación. Tiene lugar en las dos piscinas –climatizada y descubierta- de la ciudad deportiva Camilo Cano entre los próximos 8 y 25 de agosto.

Campus Inclusivo
Este campus de Natación es inclusivo, ya que está enfocado a nadadores con y sin discapacidad, en edades comprendidas entre 9 y 18 años inclusive. Los precios son de 490 euros para los “campers” no repetidores y 440 euros para los que ya estuvieron en la primera edición en 2014, con el objetivo de fidelizar a los alumnos.  Los socios de la Ciutat Esportiva de La Nucía y de la Piscina La Nucía tendrán un descuento del 5 %. Las plazas son limitadas para este Campus de ámbito nacional. El plazo de inscripción finalizan a finales de julio. Para más información e inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/19EZCJfo7Ck3J7n54HVcTQx7o5ouIC7OuNy_TbKZgRC8/viewform?c=0&w=1

Novedad: Servicio de Análisis de Alta Competición.
En el II Campus de Natación Mélani Costa habrá dobles sesiones de entrenamiento y  un servicio opcional de análisis basado en la alta competición. Se trata de un pormenorizado estudio de biomecánica del nado de cada uno de los alumnos que hayan contratado este servicio extra, para perfeccionar su técnica. Cada día los videos y estudios biomecánicos serán analizados individualmente con el alumno, monitor y un técnico especializado de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte - INEF  de la Universidad Politécnica de Madrid.

De 9 a 18 años
Este segundo campus contará con la integración de nadadores con y sin discapacidad física de 9 a 18 años,  junto a la dirección de Mélani Costa y de diversos entrenadores nacionales  en los distintos niveles de tecnificación. El Campus contará con la última tecnología para adecuar el movimiento de la salida, estilo y viraje y perfeccionamiento,  mediante el visionado en tiempo real del movimiento de cada una de las fases. Al final del campus el trabajo técnico realizado será informado a cada uno de los clubs que pertenezcan los nadadores/as para que puedan continuar con lo desarrollado en el Campus. También incluirá una sesión psicológica adaptada a la natación para controlar los diferentes estados de ansiedad, estrés y ánimo, durante los periodos de entrenamientos y competición.

Además de natación habrá diferentes actividades y excursiones para que sea un campus didáctico y diversificado pero con la base principal de la natación.

La Nucía: Premio Nacional del Deporte
Finalmente en la presentación Sergio Villalba, concejal de deportes del Ayuntamiento de La Nucía, dijo que acoger este campus en su localidad era “un honor”, y que eran una referencia para que la población sea conocida en toda España por su trabajo en favor del deporte. “El 83% de los niños en edad escolar de La Nucía hacen regularmente algún tipo de deporte”, destacó Villalba, añadiendo: “Nos volcamos en los más jóvenes porque invertir en deporte es invertir en salud”. También agradeció las palabras de Cardenal, que dijo de La Nucía que era “el ejemplo de cómo involucrarse en que sus ciudadanos hagan deporte”. La Nucía recibió el premio nacional de los Deportes en 2013, algo que según Villalba, “nos ha hecho ser una localidad muy conocida en España y que además recibe muchas visitas”, comentó.

22 alumnos en el V Summer Camp de Muay Thai de la pentacampeona del Mundo Eva Naranjo

El Pabellón Municipal Camilo Cano acoge durante este mes de julio el V Summer Camp de Muay Thai Infantil. Esta quinta edición cuenta con un total de 22 alumnos. El objetivo de este Summer Camp Muay Thai Infantil es enseñar y acercar este arte marcial del Muay Thai, de forma divertida y entretenida durante las vacaciones escolares estivales.

Este campus está impartido por la cinco veces campeona del mundo de artes marciales (full contact, kick boxing y muay thai) la nuciera Eva Naranjo. El curso está organizado por el Club Muay Thai La Nucía con la colaboración de la  Asociación Valenciana de Muaythai IFMA/WMC y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía con el patrocinio de Piscina La Nucía, Rude Boys y Hospital Clínica Benidorm.

Para los más pequeños, de 6 a 9 años, el campus tiene una duración de una semana del 13 al 17 de julio. Las próximas dos semanas, del 20 al 31 de julio, están enfocadas a alumnos de 9 a 13 años. El horario del campus es de lunes a viernes de 9 a 13 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano, con guardia y custodia desde las 7:45 horas.

Alumnos con y sin experiencia
Este Campus cuenta tanto con alumnos que han practicado anteriormente el Muay Thai, como escolares que empiezan a practicar y disfrutar de este arte marcial milenario. Los alumnos de este campus realizan además de Muay thai, juegos lúdicos- deportivos y piscina, rocódromo, tanto indoor como al aire libre. Como novedad este año realizan excursiones al Parque de Aventura y Eco Parque.

Además en esta quinta edición se impartirán contenidos transversales como Nutrición e iniciación al Jiu-Jitsu con un profesor especial que se desplazará al Campus.

Los alevines de La Nucía CF ganan la Fase B de la XXII Costa Blanca Cup

El pasado viernes el alevín “B” de La Nucía CF se proclamó campeón de la Fase Final B de Alevines (B11) de la 22ª Costa Blanca Cup, Torneo Internacional de Fútbol. El equipo que entrena Paco Sánchez venció en la final al Ciudad de Benidorm a “domicilio” 0-3, ya que el partido se jugó en los campos Antonio López de Benidorm. Se trata del segundo título de la temporada para este equipo que se proclamó campeón de liga del Grupo III de Alevines de la provincia de Alicante.

En esta XXII edición de la Costa Blanca Cup participaron nueve equipos de La Nucía: seis del Club de Fútbol La Nucía: Benjamín “A”, Benjamín “B”, Alevín “A” y Alevín “B”, Infantil y Cadete y tres del Sporting Fútbol Sala La Nucía: benjamín, alevín e infantil. De los nueve quipos nucieros cuatro llegaron a finales en la Costa Blanca Cup aunque sólo uno consiguió el título el alevín B, ya que el resto quedó subcampeón. Por lo tanto La Nucía logró un campeonato B y tres subcampeonatos B en la XXII Costa Blanca Cup. 

El Infantil del Sporting Fútbol Sala La Nucía llegó la final B de la Costa Blanca Cup pero perdió por 5-1 ante el Praidos Denia y el equipo que entrena Francisco Trujillo quedó subcampeón, tras un gran campeonato. El alevín A del Club de Fútbol La Nucía llegó la Final B de su categoría B12, donde se midió al Calpe. El equipo de Luis hizo un gran encuentro pero cayó por 3-1. El Infantil del Club de Fútbol La Nucía disputó la Final B de la Costa Blanca Cup en categoría B14 ante el C.D.E. Albasit de Albacete. El equipo de David Gascón “Maño” empezó perdiendo 3-0 y aunque reaccionó y marcó dos tantos, no pudo remontar y doblegar a los manchegos

Título para los alevines
El equipo equipo alevín “B” de La Nucía C.F. cerró la temporada de una forma exitosa, ganando el campeonato B de B11 en la XXII Costa Blanca Cup. El equipo de Paco Sánchez no tuvo mucha suerte en la fase de grupos ya que quedó emparejado con el U.D. Canals y el Puente Castro F.C. de León, que al final fueron el equipo subcampeón y campeón del torneo respectivamente. En el primer partido el alevín “B” de La Nucía C.F. se enfrentó al U.D.Canals con el que perdió 1-5, a pesar de empezar la segunda parte con empate a uno. En el segundo encuentro de la fase de grupo los nucieros perdieron por 2-0 ante el Puente Castro de León, equipo que sería después el campeón del torneo. En la última jornada de la fase de grupos el alevín “B” ganó 0-3 al Toledo B a más de 40 grados en los campos de Villajoyosa.

Tras quedar eliminados al quedar terceros de grupo el equipo de Paco Sánchez inició su andadura en la Fase B de la XXII Costa Blanca Cup, donde competían todos los terceros y cuartos de todos los grupos. En cuartos de final el equipo nuciero derrotó por 5-1 al Toledo A, al cuál no dio ninguna opción. En semifinales el equipo “rojillo” ganó al C.D. Dinhos de Colombia por 5-0. En la gran final el alevín “B” del CF La Nucía se enfrentó al Fundación Ciudad de Benidorm, un “derby comarcal” en una final de un torneo internacional. Se trata de dos conjuntos se conocen muy bien debido a que se han enfrentado en multitud de ocasiones. La Nucía se adelantó al comienzo de la primer parte con un gran gol de David Muro, a pesar de las ocasiones nucieras se llegó al descanso con sólo 0-1 para el equipo de Paco Sánchez. En la segunda parte el equipo benidormí y acechó la portería nuciera pero las grandes intervenciones del meta nuciero Manel Ortiz evitaron el empate. Mediada la segunda parte La Nucía sentenció el partido con el 2-0, con un nuevo tanto de David Muro. El 3-0 definitivo lo anotó Iker para el equipo nuciero.

El alevín “B” del CF en la XXII Costa Blanca Cup estuvo formado por lo siguientes jugadores: Manel Ortiz, Sergio Grau, Marcos Corbalán, Bryant Escalzotto, Pablo Fernández, Pablo Rodríguez, Santi Aseguinolaza, David Muro, Juajo Nieto, Iker Jiménez, Santino Micciullo, Víctor Terrón, Pep Pastor, Joel Lloret, Jordi Berenguer, Pere Devesa, Jesper Petersen y Ángel Aránega.

20 países en la 22ª Costa Blanca Cup
En la presente edición el número de países participantes fue de 20 y 239 equipos, que disputarán un total de 567 partidos y en los que jugaron 4.000 jugadores. La Costa Blanca Cup en 2015 contó con equipos de diferentes continentes: Rusia, Francia, Inglaterra, Portugal, Noruega, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, India, China etc…...

Finaliza el VII Campus de Voleibol de Verano de La Nucía

Ha finalizado el VII Campus de Voleibol Femenino de Verano de La Nucía, organizado por el Club Voleibol La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes. 18 niñas de 7 a 18 años han participado en este Campus que ha contado en su séptima edición con entrenadores de primer nivel nacional como Ángel Babio.

Esta actividad se ha desarrollado durante una intensa semana, del 13 al 17 de julio, en horario matutino en el Pabellón Municipal Camilo Cano. En las 3 horas diarias de entrenamiento, bajo la supervisión de Ángel Babio, han practicado diferentes ejercicios basados en el aprendizaje y perfeccionamiento de la biomecánica del movimiento de este deporte. El profesor Babio, de larga trayectoria en el voleibol español, se mostró “muy satisfecho por el grado de compromiso y esfuerzo de las asistentes al campus”.

Con este Campus de Verano el Club Voleibol La Nucía buscaba un doble objetivo continuar la formación de las jugadoras del club y captar nuevas jugadoras que se interesaran en verano por el voleibol. Durante una semana se han practicado diferentes ejercicios para mejorar la biomecánica de las jugadoras nucieras para pulir y progresar todos los movimientos de este deporte.

Este Campus ha sido una acción formativa tanto para las jugadoras como para los entrenadores y monitores del Club Voleibol La Nucía que han aprendido con Ángel Babio otras metodologías de trabajo y de entrenamiento.

Pretemporada
Tras este Campus de Verano el Club de Voleibol La Nucía cierra la temporada y jugadoras y técnicos tendrán un merecido descanso de más de un mes. La actividad con la pretemporada 2015-2016 comenzará el lunes 24 de Agosto a las 18 horas en el Pabellón Camilo Cano para los equipos infantil, cadete y juvenil. El lunes 14 de septiembre comenzarán sus entrenamientos las alevines y benjamines y prebenjamines.