lunes, 20 de julio de 2015

Automovilismo: Nueva victoria del piloto alicantino Miguel Fuster

Fuster gana el Rallye del Bierzo

Nueva victoria para el piloto de Benidorm, Miguel Fuster, que se ha impuesto en la XXII edición del Rallye del Bierzo – Trofeo Ciudad de Ponferrada, celebrado este fin de semana en la citada ciudad leonesa y valedero para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes.


El piloto del equipo Auto Laca-RMC, que cuenta prácticamente sus participaciones por victorias (6 victorias en las 7 últimas pruebas que ha disputado), ha logrado subirse de nuevo a lo más alto del cajón, esta vez tras pilotar el Mitsubishi Lancer Evo X R4 preparado por el equipo RMC.

El tándem Fuster-Aviñó ha realizado un rallye impecable, marcando scratch en todos los tramos cronometrados de la prueba. La adaptación al coche ha sido óptima, y, sin arriesgar la mecánica, han conseguido acabar primeros, por delante de Félix Macías (Subaru Impreza WRS), 2º clasificado a 1:59 de Fuster, seguido de Carlos Fernández (Mitsubishi Lancer Evo X R4), 3º a 4:12.

Al finalizar la prueba, Miguel Fuster se mostraba muy satisfecho con el resultado: “Todo ha ido muy bien. Estoy muy agradecido a Roberto Méndez por haberme invitado a participar en el rallye de su casa. Me ha gustado mucho el R4 y sus prestaciones, y creo que aún puede dar más de sí. Se nota que estoy en un equipo mundialista, ya que he pedido probar una caja de cambios diferente y me la han sustituido en 41 minutos. Para quitarse el sombrero. Después de correr aquí estamos deseando que llegue el Rallye de Ferrol.”

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se inicia de nuevo el 21 de agosto con la disputa del Rallye de Ferrol. Fuster parte como líder con una ventaja de 23 puntos sobre el 2º clasificado, Ivan Ares, y de 62 puntos sobre el 3º, su compañero del equipo RMC Cristian García.