miércoles, 15 de julio de 2015

Automovilismo: Miguel Fuster en el Rallye del Bierzo

Miguel Fuster participará con un Mitsubishi Evo X-R4 de RMC

Este fin de semana el piloto alicantino Miguel Fuster, junto con su copiloto Nacho Aviñó, acuden a Ponferrada donde disputarán la XXII edición del “Rallye del Bierzo - Trofeo Ciudad de Ponferrada”.

De esta manera Fuster hace un paréntesis en el parón estival y retoma la competición, esta vez a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO X, propiedad del equipo RMC, en una prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes. El motivo de la presencia de Fuster en Ponferrada es doble:

Por un lado es pública y notoria la vinculación de su patrón Roberto Méndez con el Rallye del Bierzo, rallye de casa para el leonés, que ha querido que Fuster estuviese presente con un coche de su especial predilección, el Mitsubishi Lancer Evo X (R4). El patrón de RMC ha querido así que un piloto de su total confianza como Fuster, pruebe el Mitsubishi R4 en competición, para valorar su impresión sobre la conducción del mismo.

Por otro lado, después de que el rallye del Bierzo fuese excluido por la RFEdA del calendario de pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, son muchas las muestras de apoyo que ha tenido la organización. Miguel Fuster ha querido así sumarse a dicho apoyo de la mejor manera posible: disputando el rallye.

La prueba de divide en 2 etapas, con un total de 109,970 Km contra el crono. El viernes se celebra el tramo especial de Ponferrada de 1,670 Km. El sábado los pilotos se enfrentan a 2 tramos diferentes, con 2 pasadas sobre cada uno de ellos: las especiales de Villafranca-Trabadelo, de 28,850 Km y Corullon-Sobredo, de 25,3 Km.