martes, 7 de julio de 2015

Automovilismo: Campeonato de España de Karting

Primer podium para Dani Macia en Junior en el CEK 2015

El joven piloto alicantino se desplazo a tierras aragonesas para disputar el segunda cita del Campeonato de España de Karting que se celebraba en la localidad de Zuera en Zaragoza.

El viernes daban comienzo los entrenos libres con Dani siempre entre los 5 primeros mejores tiempos. El fin de semana prometía.

El sábado en la sesión cronometrada solo puedo conseguir la 10ª posición para las carreras clasificatorias .

Con un 6º y un 9º Dani conseguía colocarse en 6º posición para las finales del domingo.

En la primera final lograría su primer pódium en la categoría Junior en su segunda participación  oficial  teniendo que luchar contra pilotos mucho más experimentados y con muchos toques durante la carrera. Pero supo mantener la calma y en la última curva pudo alcanzar la 3ª posición del cajón.

Ya en la segunda final y saliendo 3º, con una buena salida se colocaba en 2ª posición hasta el paso por meta de la segunda vuelta que el motor empezaba a fallar debido a las altas temperaturas registradas este fin de semana en Zaragoza, y solo pudo dar 3 vueltas rompiendo el motor y perdiendo una gran ocasión para poder estar delante ya que el ritmo era muy bueno.

De todas maneras un gran fin de semana demostrando que su nuevo equipo puede estar a la altura de los mejores con los chasis Luxor y la preparación de los motores y reglajes de chasis de Cele el director del equipo.

El piloto alicantino quiere dar las gracias a todos sus patrocinadores : Vectalia, OGH Diaz, Ayuntamiento Santa Pola, ML , Talleres Renault Santa Pola, y cómo no, a su equipo LenzoKart Spain por confiar en él.

Y también a toda la gente que le sigue y le apoya en todas las carreras.