lunes, 29 de junio de 2015

Tenis de Mesa: Final del Campeonato de España

El Alicante TM logra siete medallas
Diego Lillo, Campeón de España Benjamín. Alberto Lillo, Subcampeón Infantil
Ha concluido el Campeonato de España que se ha celebrado en Antequera del 19 al 28 de Junio. Si en la primera parte, la noticia fue la vitoria de Marc en alevín, en la segunda parte del campeonato la noticia ha sido la victoria de Diego Lillo en benjamín y el subcampeonato de su hermano Alberto en infantil, además de cuatro quintos puestos.

DIEGO LILLO CAMPEÓN BENJAMÍN
Diego Lillo tras un torneo perfecto, se ha proclamado campeón de España. Cinco rondas tuvo que superar para proclamarse campeón: se impuso por 3 a 0 en las tres primeras rondas, en semifinales, ante el jugador ilicitano del Dama de Elche Alberto Pomares, tuvo que remontar un 1 a 2 adverso. En la final, ante Pantoja, victoria por 3 a 1.

Campeonato perfecto para Diego que acabo invicto, ya que no cedió ningún partido individual, ni en la prueba individual, ni en la de equipos.

ALBERTO LILLO SUBCAMPEÓN INFANTIL
Alberto casi consigue el pleno para la familia Lillo, pero se quedó a las puertas del título, pero magnífico subcampeonato el conseguido, ya que partía como número 9 del ranking.

Supero cuatro rondas, y desde el principio las cosas fueron difíciles debido a la igualdad en la categoría. En la final, derrota ante el jugador del Cártama Francisco Ruíz, por un ajustado 2 a 4.

CUATRO QUINTOS PUESTOS
La actuación ha sido magnifica también en esta segunda fase, ya que en cuatro pruebas más se ha logrado el quinto puesto, a un paso de las medallas cayendo en cuartos de final:

Emma Ruíz, en infantil femenino, realizó un gran campeonato durante toda la semana, culminado con una actuación magnífica en la prueba infantil pese a ser alevín.

Marc Gutiérrez y Alberto Lillo en dobles infantil, una derrota por 12 a 10 en el quinto juego, les apeo de las medallas.

Diego Lillo y Héctor Puerto en equipos benjamín, cayeron ante los campeones del TM Parla, en un encuentro que se decidió por 3 a 2.

Diego Lillo y Héctor Puerto en dobles benjamín, derrota ante los finalistas burgaleses Berzosa  y San Martín.

ACTUACIÓN GENERAL
Una vez finalizadas las dos partes del campeonato se puede calificar de éxito la actuación del Alicante Tenis Mesa con un total de 7 medallas, 2 oro, 1 plata y 4 bronces. Además de nueve quintos puestos, lo que supone que hubo muchas más opciones de conseguir medalla pero se quedaron a las puertas.

Estos resultados certifican que la cantera del Alicante TM, dirigida por Dani Valero, sigue siendo un referente a nivel nacional, por sus grandes resultados, ya que ha logrado situar en todas las categorías de formación que ha participado, siete de ocho, excepto benjamín femenino, un jugador entre los cinco primeros de España, cosa que ningún otro equipo de España ha podido lograr. 

Diego campeón benjamín, Marc Campeón alevín, Alberto subcampeón infantil, Iván quinto juvenil, Emma tercera alevín y quinta infantil, y Marina quinta juvenil.