miércoles, 3 de junio de 2015

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Los V 10 KM. de La Nucía se correrán el sábado 13 de junio

La Escuela de Bicis de Montaña de La Nucía debutó en el Open CV en la Vila Joiosa

Los mejores equipos de la provincia participarán en la VI Copa de Campeones de Fútbol 8 en La Nucía

El próximo fin de semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá la VI Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8 de benjamines y alevines. En ella participarán 32 equipos de toda la provincia de Alicante y más de 480 jugadores. La Nucía se convertirá en el punto neurálgico del fútbol base provincial el 6 y 7 de junio por sexto año consecutivo. La entrada para ver los partidos será libre y gratuita.

Las excelentes instalaciones deportivas de La Nucía han hecho que la Federación de Fútbol de la Comunidad de Valenciana elija la Ciutat Esportiva Camilo Cano por sexto año consecutivo como sede de la Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8. El torneo se desarrollará durante el sábado 6 y domingo 7 de junio en los 6 campos de Fútbol 8 de las Ciutat Esportiva Camilo Cano, lo que posibilitará el desarrollo fluido del torneo. Para este evento se habilitarán dos campos de fútbol 8 en el campo de césped natural de La Nucía. Este torneo pone el broche final a la temporada oficial.

Este Torneo de Campeones está organizado por la Delegación de Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y La Nucía C.F. con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.. 

Dos equipos nuciero en la VI Copa Campeones
A este Torneo de campeones concurren los campeones de liga oficial federativa de la temporada 2014-2015 de la provincia de Alicante en categoría alevín y benjamín de los diferentes grupos. Competirán 16 equipos en alevín y 16 en benjamín. La gran temporada del fútbol base nuciero hace que el CF La Nucía tenga dos representantes. El alevín “B” del CF La Nucía,   campeón de liga del Grupo III, disputará esta competición. También ha sido invitado a participar en esta competición el Benjamín “A” del CF La Nucía.

En categoría Benjamines participarán 16 equipos en este VI Copa Provincial de Campeones de Fútbol 8 en La Nucía. Los equipos participantes son: Elche C.F.  “A”, Atolón Santa Pola C.F. “A”, S.C.D Carolinas “A”, F.B. Denia “B”, G.C. D. Sant Joan “A”, Albatera C.F. “A”, C.F. La Nucía “A”,C.D.  Imagina Esport “A”, Idella C.F. “A” de Elda, C.D. El Campello “A”, C.F. Rafal, U.E. Gimnastic Sant Vicent “C”, Villajoyosa C.F. “A”, Idella C.F. “B” de Elda, UE Gimnàstic Sant Vicente “D” y Promesas Elche C.F. “B”.

En categoría Alevines participarán en el torneo 16 equipos. Los equipos participantes serán: Costa Alicante C.F. “A”, C.At. Montemar “B”, Benferri CF “B”, C.F. La Nucía “B”, ElChe C.F.”A”, C.D. La Voz “A”, Idella C.F. “A” de Elda, U.E. Crevillent F.B. “A”, Benferri C.F. “A”, F.B. Denia “B”, G.C.D. Sant Joan “A”, Idella C.F. “D” de Elda, C.F. Finestrat “A”, C. At. Montemar “A”, Junior Strikers C.F., C.F. Celtic Elche “C”.

En las dos categorías se han formado cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y la primera fase se disputará en sistema de liguilla con encuentros de 40 minutos. A la segunda fase del torneo sólo pasarán el campeón de cada grupo, que se clasificarán para disputar directamente las semifinales.

Horarios y calendario
El horario será el sábado 6 de junio de 9,15 a 20,30 horas y el domingo 7 de junio de 10 a 13,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La entrada será libre y gratuita para el público que podrá disfrutar de los mejores jugadores benjamines y alevines de la provincia.  

Este fin de semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano se convertirá en el punto neurálgico del fútbol base alicantino con la disputa de esta Copa de Campeones por sexto año consecutivo. Más de 480 jugadores de 32 equipos de toda la provincia disputarán este torneo con el que finaliza la temporada oficial. Todo un reto que congregará a más de 3.000 personas ya que al ser jugadores pequeños les acompañan muchos familiares. Queremos agradecer una vez más a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y en especial a su Delegación en Alicante por volver a confiar en La Nucía para realizar este evento” afirma Bernabé Cano, alcalde en funciones de La Nucía.

Los V 10 KM. de La Nucía se correrán el sábado 13 de junio

La quinta edición de los 10 kilómetros de La Nucía se celebrará el sábado 13 de junio a las 19,30 horas.  Esta carrera de atletismo de 10 kilómetros tendrá salida y llegada en el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Al igual que en la última edición los corredores podrán optar entre la carrera de los 10 kilómetros (2 vueltas al circuito) o la de 5 kilómetros (1 vuelta al circuito), además de las carreras infantiles.

En la presentación de la prueba han participado Pepe Brotons, Grupo Brotons, José A. Benavente, Club Atletismo La Nucía y Bernabé Cano, alcalde en funciones de La Nucía. Esta prueba de atletismo está organizada por la concejalía de Deportes de La Nucía y el Club de Atletismo de La Nucía en colaboración con el grupo Brotons.  Las inscripciones ya se pueden realizar en www.lanucia.es tanto para los V 10 KM como para los IV 5 KM.

Esta carrera a pie de 10.000 metros con salida y llegada en el parking del Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano constará de dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros. Será un circuito urbano que transcurrirá por diferentes calles de La Nucía (av. Marina Baixa, av. Carretera, carrer Església, Llosa, av. Altea…). Un circuito exigente con subidas y bajadas para que disfruten los aficionados al “running” apoyados por el numeroso público que se congrega en las calles del municipio. En 2014 las dos pruebas sumaron un total de 400 atletas de toda la provincia de Alicante.

5 KM
Esta carrera pretende ser una fiesta del atletismo popular por ello además de los 10 kilómetros este año continúa la carrera de 5 kilómetros para aquellos atletas que se estén iniciado en las carreras populares. Los participantes en los IV 5 KM de La Nucía completarán una única vuelta al circuito. 

Trofeos para las dos pruebas
Habrá trofeos y regalos para los cincos primeros de cada categoría tanto en masculina como femenina (juvenil, senior, veteranos A, B, C, D, E, F, G y H y Local) en los 10KM y en 5KM habrá las siguientes categorías tanto en masculina como en femenina: Cadete, Juvenil, Senior, Veteranos A, B, C y Local). También se premiará a los clubs con más participantes con un trofeo y una paleta de jamón. Habrá trofeo al campeón absoluto y absoluta en cada una de las pruebas.

Descuentos Inscripción anticipada
El precio de la inscripción para las dos pruebas (10 KM y 5 KM) es el mismo 13 € hasta el viernes 12 de junio y 15 euros el día de la prueba de 16 a 19 horas en la Salida. Los socios de la Ciutat Esportiva Camilo Cano tendrán un precio especial de 8 € para esta prueba, pero deberán inscribirse en el departamento de Información del Pabellón. El precio incluye los siguientes servicios y obsequios: camiseta técnica, bolsa del corredor, avituallamiento en km.5, avituallamiento isotónico en meta, fruta variada y agua. Además los atletas dispondrán de parking gratuito a 100 m. de salida, vestuarios y ducha y dos avituallamientos y podrán disfrutar de la piscina al aire libre. Inscripciones: www.lanucia.es.

Carretas Infantiles
Para fomentar el atletismo base previamente a la quinta edición de los 10km. de La Nucía se realizarán las carreras infantiles a las 18 horas. La salida y llegada también será en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y la inscripción será gratuitas. Podrán correr todos en diferentes categorías y distancias, desde los más pequeños (2010) hasta los infantiles (2002-2003) que correrán 1.500 metros

Novedades: Categoría Adaptada Silla de Ruedas
Una de las novedades de esta V Edición de los 10 KM en la creación de una categoría de atletismo adaptado para corredores con sillas de ruedas. También como novedad habrá masajistas en línea de meta, para todos los corredores que quieran darse un masaje de forma gratuita para recuperarse con el esfuerzo.

Tras el éxito de las otras carreras de atletismo de La Nucía que ya están consolidadas como la Carrera Pedestre de Sant Vicent (trece ediciones) y San Silvestre (ocho ediciones) queremos dar un paso más en las carrera populares y consolidar los 10km de La Nucía en su quinta edición. El auge del running y las carreras populares de los últimos ha hecho que cada vez más corredores participen en estas pruebas.  Un evento deportivo para promocionar La Nucía a través del deporte al igual que nuestra moderna y completa Ciutat Esportiva” afirma Bernabé Cano, alcalde en funciones de La Nucía.

La Escuela de Bicis de Montaña de La Nucía debutó en el Open CV en la Vila Joiosa

El pasado domingo 31 de mayo la “Escola MTB” del Club Ciclista La Nucía participó por primera vez en una competición federada, en la última prueba puntuable del Open Btt de la Comunidad Valenciana. A pesar de ser su debut consiguió un cuarto, un quinto y un sexto puesto, en esta prueba de bicis de montaña que se desarrolló en la playa de Torres de La Vila Joiosa, en un espectacular recorrido junto al mar diseñado por el Club de Ciclismo de Villajoyosa.

Este I Trofeu BTT la Vila Joiosa era la última prueba puntuable del Open BTT de la Comunidad Valenciana 2015 de la Federación de Ciclismo de la CV. En la categoría de Escuelas el Club Ciclista La Nucía fue de los más numerosos con 9 ciclistas participantes, coordinados por sus monitores Carmelo Andreu y Juan Antonio López, con el apoyo de la concejalía de Deportes de La Nucía.

En categoría principiantes-promesas realizaron un recorrido de un kilómetro por las inmediaciones de la Playa de Torres de La Vila y participaron por parte del Club Ciclista La Nucía  Guille Jiménez, que realizó el segundo mejor tiempo en Promesas 1, Julià Cano,  Eric García, Pere Timoner y Nico García. 

En Categoría alevines los 16 participantes realizaron un circuito de 2 kilómetros. El nuciero Pep Pastor se quedó a las puertas del podium con una meritoria cuarta plaza, entrando con el mismo tiempo que el tercero en meta. Ángel Espinosa entró sexto, completando una gran actuación de la “Escola MTB” del Club Ciclista La Nucía en esta categoría. 

El nuciero Sergio Larrañaga fue quinto en categoría infantil y Mark Gluchenkov se retiró en categoría cadetes por una avería en su bicicleta.

Una gran actuación de todos los ciclistas de la Escola MTB del Club Ciclista La Nucía que en su primer año en funcionamiento está obteniendo sus primeros resultados. Desde el Club Ciclista La Nucía felicitaron al Club Ciclista Villajoyosa por “la organización, por el excelente recorrido y la gran atención a los niños durante toda la mañana”.